publicidad

Rescatan a 4 gatos a punto de hundirse en el mar
Viral

Rescatan a 4 gatos a punto de hundirse en el mar

(Foto: Tomada de la web)

Un marinero rescató a los 4 gatos que se encontraban en una embarcación que estaba a punto de hundirse en el mar

En Tailandia rescataron a 4 gatos que se quedaron atrapados en un barco que estaba a punto de hundirse en el mar. Los mininos se encontraban angustiados y estaban acurrucados en una gran tabla de madera lejos de las llamas del barco.

El marinero Thatsaphon Sali, de 23 años, de la Unidad de Operación 491 del Comando de Defensa Costera y Aérea de la Marina Real de Tailandia, se vistió de héroe al rescatar a los gatitos.

(Foto: Tomada de la web)

El joven de la armada se enfrentó a aguas turbulentas para salvar a cuatro gatos que se habían quedado dentro de un barco que se hundió y se incendió. Los marinos señalaron que después de rescatar a los tripulantes se dieron cuenta que los gatos habían sido olvidados en la embarcación que estaba a punto de hundirse.

El suboficial de primera clase Wichit Pukdeelon, de la división de defensa aérea y costera de la marina, dijo:

"Al darse cuenta que los gatitos se encontraban atrapados, Sali nadó con un chaleco salvavidas hasta la embarcación volcada, en el que cuatros gatos estaban apiñados aferrados a la estructura de una grúa mientras las llamas envolvían el barco".

(Foto: Tomada de la web)

Los gatos están sanos y salvos

Los cuatro animales están actualmente a salvo y están siendo cuidados por sus rescatadores en el puesto de mando de la marina tailandesa en Koh Lipe. “Estoy tan aliviado de haber podido salvar a los gatitos. Se habrían ahogado o muerto de sed si hubiera ido al mar”, expresó Saii.

¿Los gatos saben nadar?

Por todos es bien sabido que los gatos le huyen al agua, ya que al ser mojados se altera su temperatura y sensación corporal. No obstante, esto no significa que los gatos sean incapaces de nadar en una situación que lo amerite. La actitud felina parece ser en todo caso y como siempre de prudencia.

El asunto es más complejo de lo que parece e incluso varía según la raza. El origen y la historia de la especie juegan un papel determinante en su relación dual con el agua. No obstante, todo indica que la mayoría de los gatos son buenos nadadores y pueden sobrevivir a situaciones apremiantes que requieren nadar.

Algunos felinos son excelentes nadadores

Se cree que los gatos le tienen temor al agua, debido a que son originarios de ecosistemas desérticos del Medio Oriente. En estos territorios era difícil encontrar líquido, por lo cual para ellos simplemente es algo extraño. El gato comenzó a conocer el agua apenas hace algunos siglos cuando comenzaron a ser exportados a Escandinavia y Occidente.

(Foto: Pinterest)

Se cree que el primer contacto de los gatos con el agua fue en grandes embarcaciones comerciales y exploratorias. Los mininos eran llevados a los viajes con el objetivo de limpiar los barcos de los desagradables roedores. Más allá de esto, en la naturaleza existen felinos con grandes dotes para nadar.

En conclusión, la mayoría de los gatos puede nadar por instinto de supervivencia, pero puede hacerlo en algunos metros, en distancias más largas podrían morir ahogados.

Sigue leyendo: ¿Cómo evitar que tu gato trepe?

(Con información de: Infobae, Petsonic y Ok diario)

publicidad

publicidad

publicidad