¿Realmente cuidas a tus mascotas? Los números no mienten

Un dueño responsable esteriliza a sus mascotas para evitar crías no deseadas y para prevenir enfermedades

Alguna vez te has preguntado si cuidas bien a tus mascotas, y eso no quiere decir que le des de comer, que la bañes, que la saques a pasear, sino todo lo que implica la tenencia responsable de tener un animal de compañía.

¿Realmente cuidas a tus mascotas? Los números no mienten

Mercawise (empresa mexicana dedicada al estudio de mercado), realizó una encuesta a 200 personas en México, de las cuales 113 eran mujeres y 87 hombres, de entre 18 y 65 años edad, a los que se les hicieron preguntas relacionadas con el cuidado de sus mascotas y el compromiso que tienen con ellas.

imagen-cuerpo

Su mascota, parte importante de la familia

La encuesta arrojó que los dueños califican la importancia de su mascota en la familia con un 8 de un parámetro de 0 a 10; es decir, los mexicanos encuestados dijeron que su mascota es parte importante de su familia.

¿Llevan a sus mascotas a sus revisiones periódicas?

Solo el 33.5% de los encuestados mencionaron que llevan a su mascota a sus revisiones periódicas, a diferencia de un porcentaje de 27.7% que solo los lleva cuando es una emergencia o está enfermo y el resto que es de un 18% los lleva cada año. Y si de vacunas y desparasitaciones hablamos, solo el 57% dijo estar al pendiente de la salud de su mascota, mientras que el 2.5% no los atiende.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: ¿Quieres saber si tu gato es feliz? App te ayuda a saberlo

¿Cuánto invierten en la salud de sus mascotas?

El 70% de las personas encuestadas respondió que gastan en servicios médicos alrededor de 100 a 300 pesos por consulta y solo el 18% gasta más, pero el monto no excede los 600 pesos.

¿Tienen un veterinario de cabecera?

El 40% de los encuestados respondió que lo llevan a una clínica veterinaria, mientras que el 39% cuenta con un veterinario de cabecera y el 21% no tiene con quién llevarlos.

¿Con quién dejan a la mascota cuando salen de viaje?

El 67% respondió que preferiría dejarlos con un familiar o amiga, en lugar de una pensión, el 18% opta por dejarlos en una pensión, pues aseguran que ahí están mejor cuidados y el resto que fue el 15% se los llevaría al viaje con ellos.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

Mascotas en los hogares

El estudio de mercado determinó que las mascotas en casa están distribuidas de la siguiente manera:

87% tiene perros

38% tiene gatos

13% tiene peces

11% aves

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik)

Consejos para ser un dueño responsable de mascotas

Dedícale tiempo de calidad, una mascota necesita tiempo para ejercitarse y convivir con la familia.

Su alimentación es muy importante para su desarrollo físico y mental.

Llévalo al veterinario de dos a cuatro veces al año de forma preventiva.

Desparasítalo, esto te ayudará a que los bichos no obstaculicen su proceso digestivo, además de favorecer su sana nutrición.

Esterilízalo para evitar crías no deseadas y para prevenir enfermedades.

No los humanices. Tratarlos como humanos, puede llegar a ser hasta irrespetuoso para ellos, dales un trato de calidad, acorde a su raza.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik)

Tener una mascota es una responsabilidad de varios años, en la que tienes que invertir amor, tiempo, dinero y espacio. Y tú, ¿Realmente cuidas a tu mascota?

TAMBIÉN LEE: Analiza Profeco las croquetas para perro, ¿Cuáles son las mejores?

(Con información de Cuidando a tu mascota)