publicidad

Razones por las que tu gato tiembla mientras está dormido
Cuidados

Razones por las que tu gato tiembla mientras está dormido

(Foto: Hogarmanía)

Los gatos suelen pasar gran parte del día dormidos

Si tienes a un minino como mascota, seguramente en más de una ocasión lo habrás observado mientras duerme, ya que la mayor parte del día es lo que se la pasa haciendo, si has visto que tiembla mientras está dormido y te interesa saber las razones de por qué lo hace, en esta nota te lo explicaremos.

Que un gato se la pase la mayor parte del día dormido no debe sorprenderte, ya que un gato adulto duerme 16 horas diarias repartidas en un montón de siestas durante el día. Los cachorros duermen aún más, el 90 por ciento del día.

También lee: ¿Cuándo un gatito se convierte en gato adulto?

Razones por las que tu gato tiembla mientras está dormido

Al igual que nosotros, los gatos también se mueven cuando están dormidos, es decir no se quedan quietos en una sola posición. De igual forma existen razones por las que tu gato tiembla mientras está dormido, a continuación te explicamos cuales son:

Tiene frío

Los felinos tienen una temperatura corporal más alta que la del ser humano, alrededor de 39 grados centígrados. Es por eso que en noches muy frías, y especialmente si tu gato es de pelo corto, no es extraño que sienta algo de frío en su cuerpo.

Si tu gato tiembla de frío te podrás dar cuenta fácilmente porque el temblor es muy particular, como tiritando, y porque trata de enrollarse lo más que puede sobre sí mismo.

En estos casos puedes comprarle ropa caliente o ponerle una manta encima que le caliente lo suficiente.

(Foto: Hospital veterinario)

Están soñando

Así como lo lees, sí, los gatos y perros también sueñan cuando duermen. Es imposible saber de qué tipo de sueños se trata, su estructura ni qué tan elaborados son, pero al parecer a eso se deben los movimientos corporales involuntarios que tienen mientras duermen, que erróneamente interpretamos como temblores.

La actividad en el cerebro de los gatos durante la etapa de sueño profundo es muy parecida a la que tienen los humanos, siendo acompañada no sólo de pequeños temblores en sus extremidades, sino también en movimientos en los párpados e inclusive en los músculos faciales. A este tipo de movimiento que se lleva a cabo de forma involuntaria mientras duerme se le llama sueño REM, e indica que el cerebro está trabajando, de manera que la imaginación está produciendo un sueño en la mente de tu mascota.

(Foto: Actualidad Mascotas)

Problemas de salud

A los animales también les sucede que pueden temblar mientras duermen porque algo les duele, si las opciones anteriores quedan descartadas es posible que tu gato tiembla mientras duerme porque está sufriendo algún problema de salud.

(Foto: Noti gatos)

Si tu gato tiembla por dolor, o alguna patología, no lo dudes y acude al veterinario lo antes posible para que determine el motivo exacto e inicie el mejor tratamiento.

Continua leyendo: Las razones por las que un gato quiere escapar de la casa 

(Con información de: Experto Animal)

publicidad

publicidad

publicidad