publicidad

Razas de perros que pueden ser niñeras excelentes
General

Razas de perros que pueden ser niñeras excelentes

Los perros grandes son más pacientes con los niños FOTO: PEXELS

Los perros grandes son los ideales para cuidar a los niños pequeños; son protectores, amigables y juguetones

  • LÉRIDA CABELLO
  • 28/08/2020
  • 14:09 hrs.

Son perros pacientes a los que les gusta convivir y cuidar a los niños. Tienen un instinto protector que los hace ser unas excelentes niñeras para los más pequeños de la casa.

Razas de perros que pueden ser "niñeras"

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas se debe tomar en cuenta tres cosas cuando se habla de perros niñera:

1. Que sean perros protectores para niños muy pequeños

2. Que sean compañeros de juegos pacientes para niños

3. Que sean compañeros de juego muy activos para niños movidos

 

A continuación, te decimos algunas razas de perros que son ideales para ser niñeras de tus hijos pequeños.

Pastor alemán

Se caracteriza por su instinto protector, siendo la raza ideal para comprender, aceptar y cumplir la misión de cuidar a nuestros hijos pequeños. Son serenos, inteligentes, fuertes y fáciles de adiestrar.

Golden retriever

Es considerado la niñera ideal, por su dulzura, cordialidad, moderación y cuidado con los pequeños de la casa. De hecho, es un "sufridor paciente" cuando se trata de que le jalen el pelo, no reacciona de manera agresiva, sólo observa.

Gran danés

Es un perro muy protector, a tal grado, que no permite que ninguna persona se acerque a molestar a sus pequeños. También es gentil y bonachón, ideal para niños a partir de los 5 años de edad. Se recomienda que esté en una casa amplia o con jardín.

Beagle

Ideal para niños hiperactivos, tiene una energía inagotable, por lo que se entenderán muy bien, pues ninguno de los dos se cansará rápido. Es un perro fácil de adiestrar, que le gustan los juegos. Se recomienda que tu hijo lo tenga a partir de los 7 años.

Rough Collie

Su paciencia es infinita. Tiene un gran apego a la familia, en especial con los niños.  Es un excelente guardián del hogar, por lo que es recomendable "presentarlo" a toda persona que llegue a nuestra casa, para evitar problemas. Ideal para niños a partir de los 7 años.

Bóxer

Es un perro que se identifica de inmediato con los niños, por lo que se presta a todo tipo de juegos. La edad ideal para tenerlo es a partir de los 6 años de edad. A pesar de que es un buen guardián, es amable con los desconocidos.

Si andas en busca de un perro que cuide a tu hijo, no olvides seguir una regla que es muy útil en estos casos "entre menor sea el niño, más grande debe ser el perro", porque los perros grandes suelen ser más pacientes con los pequeños.


publicidad

publicidad

publicidad