publicidad

Razas de perros pequeños ideales para niños
General

Razas de perros pequeños ideales para niños

El Pomerania es noble y muy juguetón FOTO: PEXELS

Es importante explicarles que los perros no son un juguete, sino una responsabilidad.

  • LÉRIDA CABELLO
  • 26/08/2020
  • 12:12 hrs.

Todo niño sueña con tener un perro, pero antes de adoptar uno como miembro de nuestra familia, debemos dejarle en claro que los perros no son un juguete, sino seres que necesitan cuidados, atención y cariño.

Además de estar felices de recibir a un animalito en casa, los niños que conviven con perros aprenderán valores, como respetar la vida de otros seres vivos, así como a tener algunas responsabilidades. Lo ideal es elegir un buen perro que se adapte a las necesidades de tu hijo para que con el tiempo no se convierta en un problema.

FOTO: PEXELS

Razas pequeñas para niños pequeños

Carlino o Pug

Esta raza de perro es ideal para convivir con niños. Se caracteriza por ser cariñoso, tierno y juguetón. Sin duda, el mejor amigo que cualquier pequeño quisiera tener. Puede sufrir problemas respiratorios ante el ejercicio o calor excesivo, por lo que debes explicarle a tu hijo la mejor manera de pasearlo y cómo mantener su espacio en óptimas condiciones.

FOTO: PEXELS

Bichón maltés

Se caracteriza por tener un temperamento divertido y muy juguetón, aunque es algo nervioso y excitable. Debes tener cuidado para que tus hijos no lo jalen del pelo porque no lo tolera, y se puede enojar.

Beagle

Es un compañero perfecto para los niños porque tiene un carácter alegre y curioso, además de ser muy sociable, calmado e inteligente. Le encanta jugar y pasear. También es un excelente perro para cazar.

Shih Tzu

Es de carácter alegre y juguetón. Si te decides por esta raza te encantará pues es un perro muy cariñoso y afectivo con todos los miembros de la familia. También será un gran compañero de juegos para tus hijos. Mide unos 25 centímetros de altura y pesa unos 7 kilos.

Pomerania

Tiene un carácter activo. Es muy vivaz, noble y juguetón. Le encanta correr y jugar con los más pequeños de la casa, siempre y cuando éstos sepan cómo tratarlo de manera respetuosa para que no se enoje.

Caniche toy y enano

Son perros pequeños ideales para los niños. Muy nobles y de buen carácter. Son muy fáciles de adiestrar, obedientes y fieles. Les encanta recibir cariño y que los lleven de paseo.

El perro que elijas será un gran compañero de juego para tu hijo, al mismo tiempo que sus sentimientos y habilidades psicomotrices serán estimulados, mediante el juego.

(Con información de SoyUnPerro y ExpertoAnimal)


publicidad

publicidad

publicidad