publicidad

Razas de perros más caras del mundo
General

Razas de perros más caras del mundo

Son los perros más caros del mundo por factores biológicos y culturales FOTO: PEXELS

Sus altos costos se deben a factores biológicos de cada especie, y a que se conviertan en una moda

  • LÉRIDA CABELLO
  • 02/09/2020
  • 10:30 hrs.

Hay perros de todos los precios, pero si hablamos de los más caros del mundo, su costo se debe a su criador, a la raza y a su exclusividad. Te decimos cuáles son los perros más caros del mundo.

El precio de una raza canina varia de acuerdo a factores biológicos del animal; es decir, si tiene dificultad de reproducción y de crianza; y a factores culturales de la sociedad, pues hay perros que se convierten en una moda.

Los 7 perros más caros del mundo

A continuación, te decimos cuáles son algunas razas de perros que por sus características son consideradas las más caras del mundo.

1. Löwchens

Son perros pequeños, de pelo largo que fueron reconocidos como una raza desde el Renacimiento, de ahí que aparezcan en muchas pinturas, porque eran muy populares entre los nobles. También se les conoce como "leones pequeños". A finales del siglo XIX habían perdido popularidad, y estaban en peligro de extinción, pero la criadora Madelaine Bennert los rescató. Puede alcanzar un costo de 4.800 a 10.000 dólares, lo que equivale de 100 a 200 mil pesos.

2. Samoyedo

Se caracterizan por ser juguetones, competitivos y fuertes. Su nombre proviene de los pueblos samoyedos de Siberia. Los pastores nómadas de renos los criaban para ayudar con el pastoreo, y para tirar de los trineos. Puede llegar a costar de 4.000 a 11.000 dólares, lo que equivale de 80 a 230 mil pesos.

3. Mastín tibetano

Es una de las razas de perro tibetano, originaria de las antiguas culturas nómadas de China, Nepal y Tibet. Eran utilizados por las tribus locales de Himachal Pradesh para proteger a las ovejas de los depredadores. Puede medir hasta 33 centímetros y llegar a pesar 160 kilos. Puede costar de 2.500 a 7.000 dólares, lo que equivale de 50 a 150 mil pesos.

4. Pharaon Hound

Se trata de una raza muy antigua, de al menos 5 mil años, que ha evolucionado poco. Era el perro de los faraones en Egipto. Más tarde fue llevado a Malta, donde es considerado perro nacional. Una de sus características más especiales es que se sonroja, también es famoso por su sonrisa. Este perro poco conocido puede alcanzar de los 1.200 a los 6.500 dólares, lo que equivale de casi 30 a 140 mil pesos.

5. Azawakh

Es originario del Valle de Azawakh, en el desierto del Sahara. Es un perro delgado, veloz, leal y protector de su familia. También se ha desarrollado como perro guardián y cazador. Es un perro muy independiente, al que no le gustan los extraños. Puede costar de 3.000 a 6.500 dólares, lo que equivale de 65 a 140 mil pesos.

6. Dogo argentino

También es conocido como Mastín argentino. Es una raza fuerte y atlética que fue criado a partir de los perros de pelea. Protege fielmente a su familia, pero necesita un dueño que sepa cómo manejarlo. Puede alcanzar un precio en el mercado de 1.000 a 4.000 dólares, lo que equivale de 20 a 80 mil pesos.

7. Rottweiler

Se cree que llegaron a Europa con el ejército romano, quienes los utilizaron en sus campañas y lo llevaron al sur de Alemania, donde eran empleados para llevar el ganado a los mercados. Los ganadores también se protegían de los ladrones poniendo sus bolsas con dinero alrededor del cuello de su Rottweiler. Puede llegar a costar 1.000 a 6.000 dólares, lo que equivale de 20 a 130 mil pesos.

Estos son algunos de los perros más caros del mundo, si te gusta alguno de ellos, y tienes la posibilidad de comprarlo, toma en cuenta que no solo se trata de su precio de adquisición, también hay que pensar en su manutención.

(Con información de Red canina y myanimals)


publicidad

publicidad

publicidad