publicidad

¿Quieres saber si tu perro te quiere? mira cómo duerme
General

¿Quieres saber si tu perro te quiere? mira cómo duerme

Su posición revela el lazo afectivo que tiene contigo

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 14/11/2019
  • 16:11 hrs.

Muchas veces pensamos que nuestras mascotas nos aman nada más porque nos lamen la cara o las manos, pero cuando está relajado y se encuentra tendido en su camita es cuando te puedes dar cuenta si tu perro te ama o nada más siente cariño ("te quiero, pero como amigos").

Sí, el que esté con la panza hacia arriba, de lado, haciendo 'sploot' o simplemente se encuentre en el piso como generalmente lo hace, dice mucho del lazo que tiene contigo.

Por ello, un grupo de expertos decidió investigar lo que decían las posiciones de los canes e incluso les puso nombres a estos movimientos: tenemos 'The Sneak', que es en donde la mascota se acerca cada vez más a la cama; 'The Donut Divider', que es cuando se acurrucan y se instalan entre tus piernas, y  'The Pillow Bandit', que es cuando, literal,  tu lomito o gatito se roban tu almohada y se hacen cargo de ella.

De acuerdo con Itch Pet, la empresa que hizo el estudio, la posición más común es "El fiel" ('The Faithful'), que consiste en que tu can se acueste a tus pies, al final de la cama.

Esto no es tan lindo como parece, ya que significa que si duermes como "pollo rostizado", lo hartarás y se puede llegar a ir:

Lo sabemos: parece que es la acción de un perro obediente y adorador, pero lo más probable es que tenga el sueño inquieto y esto es lo más cerca que él o ella pueden estar de ti mientras mantienen una ruta de escape fácil.



Puedes leer: ¡Evita besar a tus mascotas!

Otra de las posiciones comunes es la del "Pulpo", la cual es chistosa porque consiste en que cuando te vas a dormir, tu lomito está en el piso y cuando despiertas, se encuentra tumbado en medio del lecho y justo al borde, como si le hubieran salido tentáculos y hubiera trepado para estar en ese acolchonado lugar.

¿Cómo rayos llegaste ahí?



Lo que pasa por la mente de tus perros:

"Lo que está claro es que compartir la cama con nuestras mascotas es una parte normal de nuestras vidas juntas y un testimonio de la fuerza del vínculo cada vez más dependiente entre nosotros y nuestros gatos y perros.

Para nosotros, el elemento principal de la relación de esa habitación se basa en la comodidad, el disfrute, el tacto, la calidez compartida y la mayor sensación de seguridad para muchos dueños de perros especialmente. Y aunque los gatos y los perros se benefician de manera similar, los gatos nos consideran como figuras maternas durante toda su vida cuando están en contacto cercano con nosotros; depredadores al aire libre, pero siempre" gatitos "cuando se acurrucan.

Los perros, sin embargo, se parecen más a los humanos de 11 años en su comportamiento social, a menudo actúan de manera independiente como guardianes y cazadores, pero que todavía encuentran comodidad y seguridad cerca de una figura o dos padres cuando es hora de dormir.

Este comportamiento 'regresivo' de ser un joven todas las noches también significa que son bastante tolerantes con nuestros cambios nocturnos.

Al elegir sus posiciones para dormir, nuestras mascotas buscan en general mantener y mejorar su estrecho vínculo de protección con nosotros, en lugar de cualquier deseo de controlarnos o monopolizar el territorio.

Sin embargo, aprenden de manera inteligente a utilizar su atractivo y los cálidos beneficios que nos brindan para capacitarnos para satisfacer sus necesidades y deseos nocturnos individuales y para cambiar nuestros hábitos de sueño para acomodarlos", explica el profesor Peter Neville, quien es experto en comportamiento animal.



Incluso hay posiciones en las que tu perro o gato buscan ser abrazados por ti para ellos sentirse seguros, por lo que es un ganar- ganar.

Ahora bien, estas no son las únicas y hay unas más comunes que puedes observar cuando están en el piso.

Si lo ves acostado como león, con su cabecita apoyada en sus patas delanteras, significa que está descansando, tal cual. No está totalmente dormido, pero tampoco está despierto. O sea, está dormitando. Se encuentra atento está cansadito y recarga energías.


 

También te puede interesar: Los perros no sienten amor, sólo placer

Si lo ves recostado sobre un lado, con una de sus costillas en el piso con las piernas extendidas, significa que se encuentra en confianza con su entorno. Eso sí, puede empezar como un león y adoptar esta postura cuando se relaje. En todo caso, los que toman esta forma necesitan espacio para estirar sus patitas. Procura tener una cama grande para ellos.


 

En "bolita": 

¿Alguna vez has llegado a tu casa y visto a tu mascota enrollada en su propio cuerpo? Esto significa que está acurrucado.

En esta posición, logran regular su temperatura corporal y demuestra que se sienten tranquilos, menos vulnerables.



Son tan bonitos, ¿verdad?


Con información de Pet MD, The Mirror, Itch Pet


publicidad

publicidad

publicidad