¿Quieres saber si tu gato es feliz? App te ayuda a saberlo

Tably ayuda a los dueños de gatos a saber si tienen dolor, usando la cámara del teléfono

¿Quieres saber si tu gato es feliz? Sylvester.ai, empresa de tecnología de salud animal de Calgary, Alberta, te ayuda a saberlo, pues desarrolló una aplicación llamada Tably que usa la cámara del teléfono para saber si un gato está sintiendo dolor.

¿Quieres saber si tu gato es feliz? App te ayuda a saberlo

"Ayuda a los humanos dueños de gatos a saber si tiene dolor o no. Esto fue gracias a que pudimos entrenar una máquina mediante el aprendizaje automático y una serie de imágenes", señaló Miche Priest, líder de la empresa.

Esta aplicación también puede ser una herramienta útil para los veterinarios jóvenes que no tienen tanta experiencia para descifrar qué es lo que les sucede a los gatos.

"Para otros colegas, recién graduados, que tal vez no hayan tenido tanta experiencia, puede ser muy abrumador saber: ¿su paciente tiene dolor?", comentó la doctora Liz Ruelle de la Wild Rose Cat Clinic en Calgary, donde los desarrolladores entrenaron el algoritmo.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

Un estudio de 2019 publicado en la revista Scientific Reports, encontró que la llamada "escala de gestos felinos", o FGS, es una herramienta válida y confiable para la evaluación del dolor agudo en gatos. Por lo tanto, esta aplicación que aprende patrones a partir de imágenes de caras de gatos puede ser útil.

"Los dueños de gatos también deben mirar todo el cuerpo de su mascota, incluida la cola, en busca de pistas sobre su bienestar. Si los felinos están preocupados o asustados mantendrán la cola muy apretada y tensa", apuntó Alice Potter de la organización benéfica británica para animales RSPCA.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay)

NO TE PIERDAS: Gatita se asusta al escuchar ladridos de perro en bocina Alexa

¿Cómo hacer feliz a tu gato?

No basta con ofrecerles comida, agua y un hogar, los gatos necesitan mucho más, para ser realmente felices. Si amas a tu michi y lo consideras parte de la tu familia, sigue estos consejos de ¿Cómo hacer feliz a tu gato?

Los gatos necesitan estar bien nutridos para sentirse bien. Una alimentación adecuada a sus necesidades nutricionales es esencial para prevenir enfermedades, también debe tomar agua fresca y limpia para prevenir la aparición de enfermedades renales.

También puedes utilizar feromonas para potenciar su tranquilidad y favorecer el vínculo con sus compañeros humanos y otras mascotas. Las visitas periódicas al veterinario son esenciales para prevenir y detectar a tiempo la presencia de enfermedades.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay)

Los gatos no soportan la suciedad en su pelaje ni en su entorno, por lo que un hogar desorganizado, la falta de higiene propia, el descuido de su arenero, perturban gravemente su bienestar, así que, para hacerlo feliz, mantén todo ordenado y limpio.

Respetar su espacio y privacidad es fundamental para hacer feliz a tu gato, no lo obligues a hacer algo que no quiere, especialmente si tiene miedo. El enriquecimiento ambiental es muy importante para garantizar su bienestar psicológico, proporciónale juguetes que lo estimulen física y mentalmente.

Aunque muchos gatos son animales independientes, todos ellos necesitan amor, cariño, afecto y atención por parte de sus humanos. Mima mucho a tu gato cada vez que tenga actitudes positivas y no lo ignores cuando te busque.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay)

Si sigues estos sencillos consejos, conseguirás que tu gato sea feliz, y Tably te ayudará a saber si lograste tu objetivo, usando la cámara del teléfono.

TAMBIÉN LEE: Las 10 mascotas más recordadas de los Juegos Olímpicos

(Con información de Excélsior y Experto Animal)