publicidad

¿Qué ven los perros y gatos cuando miran la televisión?
General

¿Qué ven los perros y gatos cuando miran la televisión?

Los perros no perciben las imágenes igual que los humanos cuando miran la televisión Fotografía: YouTube

A pesar de su buena visión no perciben las imágenes igual que los humanos; tampoco les interesan las mismas cosas, prefieren los sonidos

  • LÉRIDA CABELLO
  • 14/10/2020
  • 10:26 hrs.

Aunque los perros y gatos tienen una buena visión, no es igual a la de los humanos, por lo que, aunque se pasen horas frente a la televisión no perciben las mismas imágenes y todo lo ven con diferentes colores.

Los perros tienen visión dicromática, esto quiere decir que solo usan dos colores primarios para visionar diferentes colores: el amarillo y el azul. Mientras que los humanos tenemos visión tricromática: usamos tres colores que se mezclan entre sí para obtener toda la gama cromática: rojo, azul y verde.

¿Qué ven los perros en la televisión?

Un estudio publicado en Animal Cognition en 2013 demostró que son capaces de reconocer a otros perros. En general les llama la atención lo mismo que en el mundo real, sonidos más que imágenes, con los que ya están familiarizados: golpes, ruidos de sirenas, ladridos u otros animales.

Otra diferencia importante es que los perros no tienen la capacidad de atención de los humanos. Esto también depende de la raza, pero solo miran la televisión unos segundos antes de fijarse en otras cosas.

Los perros detectan el movimiento con una frecuencia diferente a la nuestra. Nuestros ojos crean la ilusión del movimiento cuando contemplan entre 15 y 20 imágenes por segundo. Mientras que los perros necesitan al menos 70 imágenes por segundo para percibir un movimiento.

NO TE PIERDAS: 5 consejos para encontrar a tu hámster perdido

¿Qué ven los gatos en la televisión?

A los gatos les interesa menos la televisión que a los perros. Su instinto depredador los domina: solo se fijan en ella cuando ven una presa.

Un estudio publicado en Applied Animal Behavior Science en 2008, con 125 gatos que tuvieron acceso a un televisor tres horas al día, descubrió que los animales solo miraron la televisión encendida el 6.1% del tiempo, y casi siempre era cuando aparecía un pájaro, un ratón u otra presa.

Fotografía: YouTube

Canal para perros

En 2012 nació Dog TV, un canal para perros que causó sensación y que hoy cuenta con 20 millones de seguidores, en 12 países. Tiene señal 24/7 con programas de 3 a 6 minutos de duración, que buscan según sus creadores, reducir los niveles de ansiedad y estrés en los animales.

Canal para gatos

No hay un canal para gatos, como en el caso de los perros, pero sí hay para los amantes de los gatos. Se llama Cat 24/7 se transmite por Internet, pasa videos de gatos, moda extravagante para gatos e historias de felinos famosos.

Fotografía: mundoperros

Ahora ya sabes que los perros y gatos no ven las mismas imágenes que ven los humanos en la televisión, solo les atraen los sonidos; en el caso de los perros, otros de su misma especie, y en el caso de los gatos, alguna posible presa. Sin embargo, son una buena compañía para ver la televisión, y compartir tiempo de calidad con ellos.

TAMBIÉN LEE: Gatita visita la tumba de su dueño todos los días

(Con información de invdes.com y elespectador.com)


publicidad

publicidad

publicidad