publicidad

¿Qué te dice la cola de tu perro?, ¡Descúbrelo!
Cuidados

¿Qué te dice la cola de tu perro?, ¡Descúbrelo!

Conoce a tu perro a través de los movimientos de su cola. FOTO: PEXELS

La cola del perro es la parte más expresiva de su cuerpo; conoce el significado de los movimientos de su cola para que lo entiendas mejor

  • LÉRIDA CABELLO
  • 09/09/2020
  • 14:48 hrs.

Los movimientos de la cola de tu perro, dicen más que mil palabras, porque es la parte más expresiva de su cuerpo. Con su cola nos dicen si están felices, si tienen miedo, si quieren jugar, si quieren atacar, si están tranquilos y si están atentos a algo.

Sin embargo, hay perros a las que se las cortan desde pequeños, por lo que la opción de comunicar sus emociones y estado de ánimo es usando gestos y movimientos de su cuerpo, de ahí la importancia de que la tengan, pues con ella también socializan y no tienen problemas con otros de su especie.

TAMBIÉN LEE: Razas de perros más caras del mundo

Movimientos de la cola del perro y sus significados

Movimiento en círculos: el perro indica afecto, alegría y ganas de jugar.

Movimientos rápidos de un lado a otro: quiere decir que está feliz, pero al mismo tiempo impaciente y nervioso. El ejemplo más claro es cuando le damos la comida, eso le genera felicidad, pero si nos acercamos a su plato de comida cree que se la vamos a quitar.

Movimiento corto y rápido: esto, sumado a las orejas dobladas hacia atrás y enseñar los dientes quiere decir que se dispone a atacar.

Cola levantada, pero curvada: demuestra su confianza y autocontrol.

FOTO: PEXELS

Cola extendida horizontalmente: está atendiendo a algo que atrae su interés.

Cola extendida horizontalmente y tensa: la atención se genera por un posible enfrentamiento, el perro se pone alerta de esta manera para que nadie invada su terreno.

Cola baja, alejada de las patas traseras: significa que el animal está tranquilo, relajado y a gusto.

Cola baja, cerca de las patas traseras y con ligeros movimientos laterales: el perro muestra su inseguridad e intranquilidad por lo que hay a su alrededor.

Cola entre las patas: el animal está muy asustado, con temor a ser agredido, también puede indicar sumisión ante el miembro dominante de la manada. Este movimiento en particular es fundamental, porque también hace la contención de feromonas, impidiendo que se segreguen y por tanto "mantienen la intimidad" del animal.

Cuidados básicos para la cola de tu perro

Dada la importancia que tiene la cola en la expresividad de tu perro, ésta debe cuidarse con especial atención. Cepíllala suavemente y si tu perro tiene el pelo largo hay que estar pendiente de evitar los enredos para que pueda moverla sin problemas.

No cortes la cola de tu perro porque es fundamental para que exprese sus emociones y estados de ánimo. Aprende qué te quiere decir con cada uno de los movimientos de su cola, porque es la forma que tu perro utiliza para comunicarse contigo.

 NO TE PIERDAS: 5 señales de vejez en gatos

(Con información de mundoAnimalia, Muy Interesante)



publicidad

publicidad

publicidad