Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué mascotas no pueden vivir juntas?

Lo primero que tienes que hacer es que vean que cada uno tienen lugar en casa y diferenciar sus espacios de convivencia

LÉRIDA CABELLOAgo 17, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Los gatos y las aves no son una buena combinación, pero si se les cuida y se les vigila no tiene por qué haber problemas entre ellos Foto: Pixabay

Lo + leído

Aunque se suele atribuir cierta “enemistad” entre algunas especies, el comportamiento de cada mascota depende de su personalidad y de la educación que ha recibido. Lo primero que tienes que hacer es que vean que cada uno tiene lugar en casa y diferenciar sus espacios de convivencia para no haya conflictos por ver quién domina a quién.

Si vas a introducir dos animales diferentes en casa, lo más adecuado es que los dos sean cachorros, para que se habitúen a la presencia del otro en poco tiempo, y se lleven bien sin ningún problema, llegando a ser hasta amigos.

(Foto: YouTube)

¿Qué mascotas no pueden vivir juntas?

1. Perros y hurones

Uno de los mayores peligros es que el perro, aunque sea jugando, muerda al hurón, porque son de tamaños diferentes. Lo ideal es que estén juntos desde que son cachorros, pero si no es posible, lo más recomendable es que se vayan introduciendo uno en la vida del otro poco a poco.

(Foto: YouTube)

2. Canarios y gatos

Lo más importante es supervisar la relación de ambos cuando estén juntos y que, dentro de casa, cada uno tenga su propio espacio, debido a que los gatos y las aves no son una buena combinación, pero si se les cuida y se les vigila no tiene por qué haber problemas entre ellos.

(Foto: YouTube)

3. Hurones y conejos

Los hurones son depredadores del conejo, así que, si van a estar juntos en casa, procura que no sepan de la presencia del otro para evitar conflictos. Los conejos son animales muy fáciles de tener en casa, y no debe haber ningún peligro con los hurones si se presentan de forma gradual.

(Foto: YouTube)

NO TE PIERDAS: ¿Por qué los gatos prefieren la comida que no requiere mucho esfuerzo?

4. Hámsters y gatos

Debido a que cada animal tiene un comportamiento diferente, hay que tener cuidado con el gato que es un depredador, por lo que debes extremar precauciones con el hámster. Aunque se lleven bien, el instinto del minino puede aparecer y hacerle daño al pequeño roedor.

(Foto: Pinterest)

5. Perros y conejos

No tiene por qué haber problemas de convivencia si cada animal tiene su espacio, deja que se conozcan poco a poco y lo más probable es que se lleven bien. Hay que saber escoger la raza de conejo, pues algunas son muy nerviosas y podría mantener estresado y alterado al perro.

(Foto: Pixabay)

6. Gatos y hurones

Los dos animales son depredadores y con un carácter marcado, por lo que si van a convivir juntos en casa lo mejor es que sea desde que son cachorros para que se acostumbren desde el primer momento a estar juntos. De lo contrario, tendrán que tener muy marcado su territorio, para evitar problemas.

(Foto: Pinterest)

Estas son algunas mascotas que no pueden vivir juntas si no tienen una socialización correcta desde que son pequeños, pero si quieres tener a una pareja de estas mascotas juntas en casa, puede ser posible, siempre que exista química entre ellos y se le enseñe a convivir.

TAMBIÉN LEE: Alertan sobre rickettsia en perros

(Con información de Mis Animales y Yo amo a las mascotas)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda