publicidad

¿Qué hacer si se pierde tu perrito?
Cuidados

¿Qué hacer si se pierde tu perrito?

Fotografía: tomada de la web

Si perdiste a tu mascota, éstas son algunas recomendaciones que debes seguir para buscarla

  • MELISSA SIERRA
  • 13/09/2020
  • 15:56 hrs.

Perder a un perrito es una de las principales preocupaciones para los dueños de mascotas, pues significa que nuestro compañero peludo estará indefenso y sin protección vagando por las calles, sin ninguna certeza de si podremos volver a verlo o no

Por ello, en cuanto hemos notado que nuestra mascota se ha perdido, comenzar a buscarla de inmediato es esencial para encontrarla, y para tener una mayor probabilidad de volver a ver a nuestro perrito sano y salvo. 

De acuerdo con la Sociedad de Columbia Británica para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, algunas acciones que se deben realizar cuando hemos perdido a un perro son:

También lee: ¿Qué te dice la cola de tu perro?, ¡Descúbrelo!

1. Busca cerca de tu casa

Si tu mascota se ha perdido lo primero que debes hacer es buscarla cerca de tu casa, ya sea caminando o manejando varias veces al día por tu colonia, especialmente por las mañanas o las noches cuando hay menos gente. Al buscarla, diga el nombre de su mascota para que ésta lo escuche, o sacuna una bolsa con su comida favorita.

Durante la búsqueda no dude en hablar con sus vecinos, dueños de negocios locales o recolectores de basura, pregunte si han visto a su perro y pídales que estén atentos por si lo ven. Los perros que se pierden pueden estar cerca, pero asustados para salir de donde se esconden.

2. Coloca carteles

Coloca carteles de "perro perdido" cerca de tu casa o las zonas que sueles frecuentar con tu perro. En los carteles debes incluir una fotografía de tu mascota, descripción del animal, indicar dónde se perdió y un número de teléfono de contacto. Entre más carteles coloques, mayores serán las posibilidades de que alguien lo reconozca.

3. Colocar una prenda en tu puerta

Además, puedes colocar alguna prenda que huela a ti en la puerta de tu casa, esto porque el agudo sentido del olfato de los perros puede dirigirlos a casa. Un perro perdido podría reconocer el olor de su dueño y seguir el aroma hasta volver a casa.

 

2. Usa las redes sociales

Publica fotos de tu mascota en redes sociales para indicar que se ha perdido, incluye la zona y la hora cuando se perdió, y algún número de contacto. Solicita a tus amigos y conocidos que compartan la información.

Existen grupos y páginas de internet donde se publica cuando se ha encontrado a una mascota, busca ahí a tu perro y contacta con los administradores para que puedan ayudarte si alguien encuentra a tu perro. 

También lee: Las razones por las que un perro pone sus patitas encima de su dueño

3. Visita refugios o albergues de animales

Visita los refugios o albergues de animales cercanos a tu vivienda, ya que en algunas ocasiones los perros extraviados son llevados ahí temporalmente. Además, puedes verificar en clínicas u hospitales veterinarios donde llevan a las mascotas que encuentran heridas.

En dichos lugares puede haber más de un animal con la misma descripción de tu perro, así que es mejor visitarlos que sólo llamar. Acude cada 24 horas para monitorear si tu perro es llevado ahí.

4. No dejes de buscar

Aunque haya pocas esperanzas de volver a ver a tu compañero peludo, no lo dejes de buscar, pues hay perros que estuvieron extraviados por meses, e incluso años, y pudieron reunirse con su familia humana. 


publicidad

publicidad

publicidad