publicidad

¿Qué hacer cuando un perro muerde la correa en los paseos?
Cuidados

¿Qué hacer cuando un perro muerde la correa en los paseos?

Desde que es cachorro, un perro puede empezar a morder la correa. Foto: FREEPIK

Existen muchas razones por las que un perro muerde la correa y es necesario corregirlos para no desencadenar otros problemas de comportamiento

  • SUSANA CARRASCO
  • 23/10/2020
  • 15:23 hrs.

Durante los paseos, los canes pueden tener algunas conductas poco deseables y que, además, no siempre entendemos. ¿Sabes por qué un perro muerde la correa? Hay muchas razones detrás y también, distintas formas de corregirlo que a continuación detallamos para ti.

Aunque morder la correa no sea algo que tu perro haga de manera continua en los paseos, basta con que lo repita algunas veces al día para prestar atención y sobre todo, actuar para que deje de hacerlo.

(Foto: tomada de la web) 

Si dejas pasar los momentos en que un perro muerde la correa, con el tiempo comenzará a masticarla y hasta romperla, lo que por supuesto arruina los paseos tranquilos y desencadena otros problemas de conducta canina

Perro muerde la correa, ¿por qué?

De acuerdo con el portal Experto Animal, existen diversas razones por las que un perro muerde la correa durante los paseos, un comportamiento que suele iniciar en la etapa de cachorro y que, si no se corrige, continua hasta la edad adulta.

Estas son algunas de las causas más comunes:

1. Juegos

Esta es una de las principales causas, ya que, de bebés, los perros son muy juguetones y quieren divertirse prácticamente con todo lo que hay a su alrededor. En el caso de la correa, la perciben como una presa que deben atrapar, así que la sacudirán de un lado a otro y tirarán de ella.

(Foto: tomada de la web) 

Los perros adultos pueden saltar y masticar la correa para asegurarse de atraparla, especialmente cuando está en movimiento.

TAMBIÉN LEE: Razas de perros con mayor tendencia al vitiligo 

2. Aburrimiento

Los perros que no reciben muchos estímulos en casa o durante los paseos, pueden aburrirse fácilmente, lo que hace que quieran morder la correa constantemente para entretenerse. En algunos casos, hasta puede gruñir si intentas quitarle la correa debido a que no quiere que le arrebates lo único que lo está divirtiendo.

Las mascotas con esta tendencia no solo muerden la correa durante los paseos, también pueden ser destructivos en el hogar, masticando zapatos, muebles y otros objetos.

(Foto: Pixabay) 

3. Molestias en los dientes

Otra de las razones por las que un perro muerde la correa durante los paseos son las molestias en los dientes, especialmente la dentición de los cachorros. Masticar algo les produce alivio, así que no será raro que lo haga con lo que tiene más a la mano, es decir, la correa.

(Foto: Pxhere) 

4. Odia su correa

Si apenas estás acostumbrando a tu perro a pasear, hay más posibilidad de que muerda la correa enojado, pues es su forma de "rebelarse" a la falta de movimiento y libertad. La correa lo mantiene atado y encima, le causa presión en el cuerpo, por lo que se requiere de tiempo para que se acostumbre.

¿Cómo corregirlo?

Aunque creas que es algo inofensivo, dejar que tu perro muerda la correa genera muchos problemas, desde darle a entender que puede hacer lo que quiera, hasta llevarte un susto si inesperadamente la correa se rompe durante un paseo.

(Foto: Pixabay) 

Así que, para frenar este mal comportamiento canino, debes tomar la correa de manera que no pueda ir jugando con ella. Si la empieza a morder, para en seco, espera a que la suelte y continúen caminando, así comprenderá que la correa no es un juguete.

Si el perro muerde la correa por molestias en los dientes, asegúrate de que tenga en casa juguetes adecuados que pueda masticar, incluso hay algunos especializados para esos casos. En caso de que esté aburrido, tomate un momento al día para jugar con él y generarle estímulos positivos a diario.

Finalmente, haz que vea la correa como algo positivo, pónsela varias veces al día y dale premios cuando la lleve correctamente y no la muerda.

(Foto: tomada de la web) 

Si con estos consejos el perro muerde la correa de todos modos o hasta se pone agresivo, lo mejor es acudir con un educador canino para corregirlo de la mejor manera.

SIGUE LEYENDO: 6 situaciones en las que no es recomendable dormir con tu mascota

(Con información de Soy un perro, Experto animal y Mis animales) 


publicidad

publicidad

publicidad