Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué es más caro tener como mascota, un perro o un gato?

Elegir entre un perro o un gato como mascota no es una decisión que debe tomarse a la ligera, pues se trata de un ser vivo que necesita cuidados

LÉRIDA CABELLOOct 11, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Decidir entre tener un perro o un gato como mascota es una decisión muy importante que no se debe tomar a la ligera, porque es una responsabilidad de muchos años Foto: Pinterest

Lo + leído

Elegir entre un perro o un gato como mascota no es una decisión que debe tomarse a la ligera, pues se trata de un ser vivo que necesita cuidados, no solo tiene que ver con el dinero, conlleva muchas responsabilidades, empezando por el tiempo que le vamos a dedicar.

Antes de elegir entre un perro o un gato se deben tomar en cuenta que necesitarán alimentación, atención médica regular, vacunas, servicio de estética, accesorios como correa, collar, placa de identificación, transportadora, arena, entrenamiento y juguetes. Tomando en cuenta estos factores, a continuación, te diremos qué animal es más caro tener como mascota, un perro o un gato.

(Foto: Pexels)

¿Cuánto cuesta tener un gato?

De acuerdo con Oink Oink, sitio especializado en economía, en promedio, la comida para gato ronda los 60 pesos el kilo, un arenero para que haga sus necesidades puede llegar a costar poco menos de 200 pesos.

En el supermercado, la bolsa de arena con 10 kilos cuesta alrededor de 70 pesos. Toma en cuenta que ésta deberá cambiarse una vez cada dos o tres semanas. También hay que tomar en cuenta que necesitan juguetes para distraerse, hay algunos que no rebasan los 200 pesos.

Por lo que tener a un nuevo gatito representa un gasto de unos mil pesos durante el primer mes, conforme pasen los meses el gasto se reducirá, hasta mantenerse en unos 600 pesos al mes en promedio a lo largo de su vida.

(Foto: Pexels)

NO TE PIERDAS: Dejan plantado a perrito el día de su adopción

¿Cuánto cuesta tener un perro?

Si quieres tener un perro y mantenerlo en óptimas condiciones, necesitarás invertir en alimento de buena calidad, productos de higiene, en el veterinario, vacunas e imprevistos que puedan surgir.

La comida para perro suele rondar los 100 pesos por kilo. El champú antipulgas cuesta unos 85 pesos. Una correa de buena calidad, puede llegar a costar más de 200 pesos.

Así que, durante el primer mes, tener un perro te hará desembolsar unos mil 600 pesos. Después el gasto promedio se reducirá hasta unos mil 400 pesos por mes.

(Foto: Pexels)

¿Qué es más caro tener como mascota, un perro o un gato?

Existen diversas encuestas e investigaciones que comprueban que, en general, mantener a un gato es más económico que mantener a un perro de raza mediana o grande. Los perros grandes y medianos requieren más gastos que los gatos y perros pequeños. Esto se debe principalmente a que debes invertir más en alimento, pues los perros grandes tienden a comer mucho más. También se invierte más en la estética canina por la cantidad de pelo que poseen.

Otro detalle a tomar en cuenta es que los animales de raza pura son mucho más costosos que los de los perros mestizos, no solo por el alto precio en el que son vendidos, sino también porque son más propensos a problemas de salud.

Decidir entre tener un perro o un gato como mascota es una decisión muy importante que no se debe tomar a la ligera, porque es una responsabilidad de muchos años, en la que tendrás que invertir tiempo, dinero y cuidados.

(Foto: Pexels)

TAMBIÉN LEE: Perros pequeños pueden ser más bravos por “miedo”, según estudio

(Con información de televisa.NEWS y Vix)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda