¿Qué debes saber antes de pasear a tu cachorro?

Antes de pasear a tu cachorro por primera vez debes haberlo desparasitado y vacunado

Si acabas de adoptar un cachorro, debes saber que se pueden separar de la madre a partir del mes y medio de vida, y posteriormente, necesitarán unos cuidados específicos en el hogar, ya que se encuentran en pleno proceso de maduración de órganos y sistemas.

¿Qué debes saber antes de pasear a tu cachorro?

La maduración del sistema inmunológico de tu cachorro es muy importante, porque eso le permitirá a su organismo hacer frente a numerosas enfermedades infecciosas. Por tal motivo, no debes precipitarte a iniciar los paseos fuera del hogar, por salud de tu perro.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik)

¿Qué debes saber antes de pasear a tu cachorro?

Antes de pasear a tu cachorro por primera vez es imprescindible:

Haber realizado una primera desparasitación.

Que el cachorro cuente con las primeras vacunas obligatorias: parvovirus, hepatitis, moquillo, leptospirosis, rabia y parainfluenza.

El proceso de desparasitación y vacunación inicial suele concluir aproximadamente a los 3 o 4 meses de edad y es en ese momento cuando se pueden iniciar los paseos fuera del hogar, hacerlo antes de ese tiempo pone en riesgo la vida del perro.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay)

NO TE PIERDAS: Perros entrenados detectan covid-19 en aeropuerto de Miami, conócelos

Importancia de los paseos para los perros

Los paseos diarios con tu perro, son una herramienta que fortalecen el vínculo entre ambos. Además de que permiten un estado de bienestar en el lomito, porque forman parte de su socialización, aprendizaje del entorno y rutina para canalizar su energía.

Una vez que ya esté listo para dar su primer paseo, deja que huela su collar o arnés y correa para que se vaya familiarizando con ellos, para que se los puedas poner y se vaya sintiendo cómodo. Realiza pequeños paseos dentro del hogar, de esta forma, el primer paseo fuera tendrá más posibilidades de ser placentero para tu mascota.

(Foto: Pexels)

Consejos para que el paseo de tu cachorro sea placentero

Una vez que el perro se encuentre en estado de calma puedes colocarle la correa y después de esto abrir la puerta para que salga, ofrécele una golosina, esto reforzará su buena conducta, saliendo siempre de forma apropiada de la casa.

Si el cachorro no quiere caminar, no lo obligues bajo ninguna circunstancia. Lo que debes hacer en este caso es alentarlo a caminar con cariños y palabras en tono suave y dulce. Repite esta conducta en cada paseo hasta que tu perro se acostumbre a esta rutina diaria.

Para que asocie el exterior con el lugar donde debe hacer sus necesidades, bríndale las primeras veces una golosina cada vez que orine o defeque durante su paseo.

Los primeros paseos del cachorro no deben durar más de 10 minutos. Si quieres que perciba los paseos como algo agradable y positivo debes adecuar la intensidad y duración del paseo a sus necesidades.

Cuando tu cachorro esté más habituado a pasear y observes que ya no tienes miedo o estrés, empieza el proceso de socialización, presentándole perros, gatos, personas, objetos, ruidos, entornos, para evitar en el futuro miedos, agresividad y otras situaciones negativas.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

Qué debes saber antes de pasear a tu cachorro es muy importante para que no pongas en riesgo su vida, pues si lo sacas antes del mes y medio de vida, sin desparasitarlo y sin vacunas, su sistema inmunológico no estará apto para defenderse de enfermedades infecciosas. Así que toma nota y sigue los consejos antes mencionados para su bienestar.

SIGUE LEYENDO: 7 razas de perros con peor olor

(Con información de Experto Animal)