Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Pulpo roba a perrita su pelota de tenis favorita

El hecho ocurrió cuando Lucy estaba en la orilla de la playa, cerca de su casa en Sudáfrica

LÉRIDA CABELLOSep 08, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
A Lucy, una perrita border collie le encanta ir a la playa con su familia y jugar con su pelota de tenis favorita Foto: Facebook Riette Creighton

Lo + leído

A Lucy, una perrita border collie le encanta ir a la playa con su familia y jugar con su pelota de tenis favorita, puede pasarse horas y horas haciendo esta actividad, que le divierte mucho.

Un día mientras disfrutaba de una de estas salidas, un pulpo travieso apareció en escena y le robó su pelota de tenis favorita, terminando con su diversión, y dejándola con una carita de triste y de incredulidad.

 (Foto: Facebook Riette Creighton)

Pulpo roba-pelotas

El hecho ocurrió cuando Lucy estaba en la orilla de la playa, cerca de su casa en Sudáfrica, jugando con su pelota de tenis favorita, que atrajo la atención de un pulpo, que por curiosidad o por querer jugar con la perrita se acercó y con uno de sus tentáculos atrapó la pelota llevándosela por abajo del agua.

“Se acercaba la marea alta, y de repente este pulpo nadó en las aguas poco profundas. De repente lo vimos agarrando la pelota. ¡Creo que mi reacción fue la misma que la de Lucy! Nunca había experimentado algo así. ¡Este era el siguiente nivel!”, dijo Riette Creighton, dueña de Lucy a The Dodo.

(Foto: Facebook Riette Creighton)

NO TE PIERDAS: Conoce cuál es la raza de perro con más mutaciones genéticas

Pulpo, feliz con la pelota

Todos observaban sorprendidos como el pulpo se divertía con la pelota de tenis tanto como lo suele hacer Lucy. Y por supuesto no tenía la menor intención de regresársela a su dueña, quien no podía creer lo que había pasado, y miraba con tristeza cómo el pulpo jugaba con su pelota favorita, terminando con su diversión.

Tras un rato de jugar con la pelota de tenis cerca de la orilla del mar, el pulpo finalmente se marchó con su juguete nuevo, agarrándola muy bien con sus tentáculos para llevársela hasta las profundidades del mar, dejando a Lucy desconcertada con lo que estaba pasado.

“Envolvió su tentáculo alrededor de la pelota y desapareció. Nos quedamos ahí durante unos 20 minutos, esperando que la pelota saliera a la superficie, pero no tuvimos suerte. Se había ido con ella”, expresó Riette.

Al igual que Lucy, su dueña quedó sorprendida con la acción del pulpo, por lo que decidió compartir su experiencia en Facebook narrando lo sucedido, por lo que su historia se hizo viral.

“Hoy en Davies Pool estaba jugando con mi perrita cuando de repente este ‘pequeño’ interceptó la pelota y desapareció con ella. Probablemente buscando jugar con Nemo y Dory”, se lee en su publicación de Facebook.

¿A los pulpos les gusta jugar?

El biólogo Michael Kuba, de la Universidad Hebrea de Jerúsalen arrojó bloques de plástico a los pulpos de un acuario, descubriendo que cuando encuentran los bloques, se mantienen ocupados con ellos, en lo que se puede considerar un “juego con objeto”.

Los pulpos actúan así porque es un comportamiento típico que se da al encontrarse con objetos novedosos. Todo comienza con una fase de familiarización, en la que examina el objeto con detalle. Después puede sucederle un cierto periodo de aburrimiento o desinterés, al que le sigue la etapa de qué puedo hacer con esto, por lo que los animales comienzan a jugar con el objeto, desplazándolo de un lado a otro.

Ahora Riette tendrá que comprarle otra pelota de tenis a Lucy, quien tendrá que tener mucho cuidado si sigue jugando a la orilla de la playa, pues el pulpo roba-pelotas puede aparecer en cualquier momento quitándosela de nuevo.

SIGUE LEYENDO: 5 razas de gatos más tranquilas, ideales para tener en casa

(Con información de Lomunidad e Investigación y Ciencia)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda