publicidad

¿Puedo usar mis gotas para los ojos en los perros?
General

¿Puedo usar mis gotas para los ojos en los perros?

Foto en portada: needpix.com

Casi a diario, cada hospital de animales recibe una llamada sobre problemas de visión canina

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 23/01/2020
  • 10:52 hrs.

Los problemas en los ojos de los perros no son extraños. Casi a diario, cada hospital de animales recibe una llamada sobre problemas de visión canina y la preocupación del dueño del can varía en cada caso. Es importante que sepas que al igual que las personas, los lomitos a menudo experimentan problemas en los ojos a medida que envejecen y una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas es: ¿puedo ponerle de mis gotas a mi mascota?

Hay tres enfermedades comunes en los perros que se pueden solucionar con gotas para los ojos: infección en el ojo, conjuntivitis y alergias.

Las primeras pueden surgir por varias causas como arena que les haya entrado debido al viento o cualquier tipo de cuerpo extraño que quede atrapado ahí debido al clima; en la segunda, la conjuntivitis más frecuente es la conjuntivitis serosa, mejor conocida como "ojo seco". Esta es similar a la descrita anteriormente y se genera debido a un irritante ambiental que impide que el ojo del perro produzca lágrimas.


Foto: pixabay.com


Puedes leer: ¿Cómo combatir el mal aliento en perros?

La inflamación, el enrojecimiento y la secreción acuosa en uno o ambos ojos de un perro pueden ser los signos principales en el caso de las alergias y pueden ser causadas por un alérgeno o irritante ambiental. Al ser una de estas la afección estacional, podrías acudir al veterinario al inicio de cada estación para una revisión a tu can y descartar así cualquier problema de salud.

¿Se pueden usar gotas para los ojos de humanos en perros?

La FDA todavía no aprueba el uso de gotas para humanos en perros y recomienda que antes de aplicarles cualquier solución en sus ojos, los lleves al veterinario para una revisión adecuada.

Siempre es mejor que un especialista mire los ojos de "Fido" si el enrojecimiento o la secreción duran más de 24 horas.


Foto: flickr.com


También te puede interesar: ¿Le puedo dar antibióticos a mi mascota?

¡No les pongas nada!

En lugar de eso, tómate dos minutos todos los días para en realidad ver a tu perro. Las soluciones para los ojos de los humanos, incluso las de bebés, pueden empeorar el daño y nadie quiere eso.


Con información de petmd.com, dogster.com, wagwalking.com, hillspet.com


publicidad

publicidad

publicidad