publicidad

¿Puedo darle a mi perro una dieta vegana?
General

¿Puedo darle a mi perro una dieta vegana?

Esto es lo que pasa si tu lomito adopta dicho estilo de vida

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 16/11/2019
  • 18:53 hrs.

Si has alimentado a tu perrito con productos comerciales para mascotas, te tenemos una mala noticia: puede que estés poniendo en peligro su salud. Y es que la forma en la que hacen estas comidas es que les ponen partes molidas de animales que los inspectores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos no consideran aptos para el consumo humano, por lo que los lomitos terminan comiéndose animales muertos, moribundos, enfermos o discapacitados. 

¿Terrible, no?

Muchos de los difuntos que tu can se lleva a la boca han perdido la vida debido a enfermedades o infecciones, por lo que una buena opción podría ser que tu perro se vuelva vegetariano.

Precedentes hay: en 2002, un border collie llamado Bramble ganó el premio Guinness de los Récords al perro vivo más antiguo del mundo ya que tenía 27 años y su dieta era de arroz, lentejas y vegetales orgánicos.

 

Demonios, Helen. Otra vez le diste mi comida al gato.

Puedes leer: Comida con insectos, ideal para tus mascotas

¿Puede mi perro ser vegetariano?

La respuesta es "Depende". Hay que recordar que al igual que nosotros, los perros tienen un organismo diferente, por lo que reaccionan de distinta manera a los alimentos. Puede que uno pueda comer una salchicha de vez en cuando y que otro intente comerla y le de diarrea o se ponga a vomitar.

Algo importante a resaltar es que los lomitos tienen cualidades omnívoras: poseen molares con superficies relativamente planas diseñadas para moler huesos y material vegetal fibroso, un intestino delgado que ocupa aproximadamente el 23 por ciento del volumen gastrointestinal total y son capaces de digerir la mayoría de los carbohidratos que consumen, por lo que pueden comer y mantenerse saludables con alimentos de origen vegetal y animal.

Sin embargo hay que tener en consideración algo muy importante: la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) precisa que los perros requieren dos aminoácidos, llamados L-carnitina y taurina , que pueden ser insuficientes en la comida para perros a base de plantas o cocinada a menos que se complemente.

"Una deficiencia en estos nutrientes puede causar miocardiopatía dilatada, una enfermedad grave en la cual el corazón se vuelve grande y flácido y ya no puede funcionar. Esta enfermedad generalmente afecta a perros jóvenes o de mediana edad que son susceptibles a la deficiencia de L-carnitina o taurina debido a la raza, el tamaño, la composición genética individual o la dieta".

 

¡Mira lo que encontré!, te traje un palito naranja. Te amo.

También te puede interesar: 5 pasos para bañar a tu perro correctamente 

Recordemos que los lomitos también tienen comportamientos similares a los nuestros y que es probable que volteen primero si les hablas con una chuleta en la mano que si lo haces con unas zanahorias. Si quieres educar a tu perro para que sea vegano es tu decisión, pero ten en cuenta lo que dice la PETA.

 

Con información de PETA, Wired, Rover.com


publicidad

publicidad

publicidad