publicidad

¿Puede un perro detectar que estás embarazada antes que tú lo sepas?
Cuidados

¿Puede un perro detectar que estás embarazada antes que tú lo sepas?

Es común ver que un perro olfatea el vientre de una embarazada o que intenta protegerla pero, ¿pueden detectarlo desde antes que la mujer lo sepa?

  • SUSANA CARRASCO
  • 27/04/2020
  • 20:00 hrs.

Los perros son maravillosas criaturas que constantemente nos demuestran su amor y su lealtad, pero no solo eso, también pueden advertirnos de cambios en nuestro cuerpo mucho antes de que nosotros lo hagamos. Tal es el caso de la gestación, pues se ha demostrado que un perro puede detectar cuando estás embarazada incluso antes de manifestar síntomas como el retraso menstrual, las nauseas o el cansancio.

Cuando ellos detectan que hay un nuevo ser creciendo en tu vientre pueden tener cambios en su comportamiento, los cuales es posible que notes fácilmente.

¿Un perro puede detectar que estás embarazada?

En el embarazo hay una revolución hormonal y tu cuerpo cambia prácticamente todos los días, lo que no pasa desapercibido por los lomitos, pues claramente pueden percibir que algo dentro de ti está cambiando.

Incluso pueden notar que estás embarazada mucho antes de que se vea la pancita y ello se debe a que los perros son capaces de detectar los cambios hormonales del cuerpo femenino.

De acuerdo a Jennie K. Willis, especialista en conducta animal de la Facultad de Medicina Veterinaria en la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, no hay evidencias científicas aún de que los perros puedan detectar un embarazo, pero sí que se ha visto que estas mascotas cambian su comportamiento cuando hay una mujer esperando un bebé en casa.

TAMBIÉN LEE: Veterinarios revelan lo que los perros podrían sentir antes de morir

"Es muy común que los perros tomen un estado de alerta y se conviertan en sobreprotectores de una mujer embarazada. Trabajé con muchos perros que gruñían, ladraban e incluso bloqueaban las puertas con sus cuerpos para evitar que otros miembros de la familia, incluyendo el propio padre del bebé, entren a la habitación de la futura mamá", explica la especialista.

Los perros pueden detectar un embarazo debido a tres razones principales:

Cambios en el lenguaje corporal de la mujer: Los perros pueden detectar que una mujer se ve diferente a medida que el embarazo progresa, pero también notan que hay cambios en su manera de moverse.

Comportamiento: Los perritos también son capaces de detectar cuál es el estado de ánimo de sus dueños y pueden distinguir los cambios de humor durante el embarazo.

Química corporal: Los cambios hormonales en el embarazo son muy drásticos y gracias a su olfato, los perros pueden detectarlos, incluso pueden percibir otro olor en el embarazo y al final de la gestación.

Al respecto, el famoso encantador de perros, César Millán, afirma que los perros parecen ser capaces de detectar cuando su humana embarazada está a punto de entrar en trabajo de parto, probablemente debido a una combinación de olor y cambios en su comportamiento.

Así que si notas que tu perro olfatea tu vientre o te quiere proteger mucho más de lo normal, es probable que haya detectado que estás embarazada antes de que tú lo sepas.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo cortar el pelo de mi perro en casa? 5 tips para ser un experto

(Con información de Infobae)


publicidad

publicidad

publicidad