publicidad

¿Puede mi perro comer gluten?
Cuidados

¿Puede mi perro comer gluten?

El 80% de los dueños de los perros tienen la idea equivocada de que la nutrición de sus lomitos y la suya son similares

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 13/12/2019
  • 11:59 hrs.

Foto en portada: jillvanderwood.com

 

Cada vez observamos que más gente se aleja de los productos que contienen gluten y los granos al cocinar sus propias comidas. Es más, parece que está de moda ignorar estas proteínas que ayudan a que los alimentos mantengan su forma. Sin embargo, casi no se habla de los perros y su reacción ante estas, por lo que decidimos investigar al respecto.

Antes de entrar de lleno al tema, es importante que sepas que, en general, el sistema digestivo de los perros no tiene problemas para digerir granos, pero que al igual que nosotros, algunos de ellos no pueden tolerarlo y por ello es importante que revises si tu lomito tiene problemas intestinales luego de haber consumido un producto con este ingrediente.



Foto: munch.zone

 

Puedes leer: ¿Qué pasa si le doy alcohol a mi perro?

De acuerdo con el portal PetMD, el 80% de los dueños de los perros tienen la idea equivocada de que la nutrición de sus lomitos y la suya son similares y menos del 10% conocen en realidad las proporciones correctas de nutrientes esenciales para sus mascotas, por lo que un buen primer paso es estar informado al respecto.

¿Puede mi perro comer gluten?

Como lo mencionamos anteriormente,  algunos perros podrán tolerarlo y otros no, así que mantente alerta por la aparición de alguno de los siguientes síntomas que podrían indicar una alergia al gluten:

+ Afectación en su pelaje

+ Almohadillas rojas e inflamadas

+ Infecciones crónicas del oído

+ Mala condición física

+ Diarrea

+ Inflamación de los intestinos

+ Malas condiciones de la piel

+ Incapacidad para sentirse bien

+ Masticar / lamerse obsesivamente los pies



Foto: Tripswithpets

 

También te puede interesar: Perritos con sobrepeso: ¿Qué darles de comer y qué no?

Si bien es raro que un perro sea alérgico al gluten, puede suceder. Una alergia a este elemento encontrado en ciertos tipos de granos como trigo, centeno, cebada y triticale (combinación de trigo y centeno) no solo hace que tu perro se sienta miserable por todos los efectos secundarios, sino que también puede ocasionarle trastornos nutricionales. Por ejemplo, puedes estar alimentando a tu can más de lo recomendado, pero que por alguna extraña razón, este siga perdiendo peso. Esto puede ser un indicador de que tu mejor amigo de cuatro patas tiene una alergia al gluten.

¿Qué puedes hacer al respecto? Si descubres que tu perro tiene alergia al gluten, la solución es simple: retírala de su dieta. Una vez que ya no le estés dando gluten, deberá recuperar el peso perdido en poco tiempo y comenzar a actuar como si nada hubiera pasado.


Con información de Celiac.org, PetMD, Greenpet, WagWalking, Prouddogmom, 


publicidad

publicidad

publicidad