¿Por qué se huelen la cola los perros?

La respuesta es más interesante de lo que crees

Lo sabemos, el título suena chistoso, pero la respuesta de este tópico va relacionada con la forma en la que se comunican y se conocen nuestros adorados lomitos.

¿Por qué se huelen la cola los perros?

De acuerdo con la Sociedad Química de Estados Unidos (ACS), todo está en la química.

Puedes leer: 10 curiosidades sobre los perros Chihuahua

Como se sabe, el olfato de los perros está muy desarrollado, miles de veces más evolucionado que el de los humanos y por lo tanto es más sensible.

No te saques de onda si tu perro se acerca a otro y le huele el trasero. Lo que está haciendo tu mascota es recolectando información del otro can, desde lo que come hasta si está feliz, triste, enojado, preocupado o emocionado.

El científico experto en feromonas y olores humanos del Centro Monell de Química de los Sentidos, George Preti, estudió las secreciones anales de los perros y los coyotes e identificó los componentes principales de las secreciones que producen las glandulas alojadas en dos pequeñas bolsas llamadas "sacos anales".

También te puede interesar: Mascotas pueden perder el olfato por la contaminación

Los expertos de la ACS señalan que los perros tienen un sistema olfativo auxiliar llamado "Órgano de Jacobson" o "Vomeronasal" que está diseñado específicamente para la comunicación química y que tiene sus propios nervios que se comunican directamente con el cerebro, por lo que les permite leer sin problemas al otro "perrícola".

Compuesto de trimetilamina y varios ácidos grasos volátiles, el aroma de cada perro puede cambiar de acuerdo a su genética y sistema inmunológico.

Con información de la BBC