publicidad

¿Por qué se dice que los gatos tienen 7 vidas?
General

¿Por qué se dice que los gatos tienen 7 vidas?

Uno de los mitos más comunes sobre los gatos es que tienen 7 vidas pero, ¿es cierto? Foto: Pixabay

El origen de la creencia que afirma que los gatos tienen 7 vidas se remonta a épocas antiguas, sin embargo, no tiene ningún sustento científico

  • SUSANA CARRASCO
  • 10/06/2020
  • 18:09 hrs.

La creencia de que los gatos tienen 7 vidas es muy popular en todo el mundo, lo cual se les suele atribuir debido a que son animales muy ágiles que escapan de peligros fácilmente, pero ¿de dónde surgió exactamente esta idea?, ¿cuántas vidas tiene un gato realmente?

La gran mayoría de las teorías que existen actualmente son de origen esotérica y realmente no existe ninguna explicación desde el punto de vista científico que afirme que los gatos tienen más de una vida, lo que si es un hecho, es que las habilidades de los felinos son sorprendentes y casi increíbles.

Así que, si amas a estas mascotas tan misteriosas e inteligentes, a continuación te decimos todo lo que tu gato es capaz de hacer y que lo hace maravilloso, aunque no incluya tener varias vidas.

¿Los gatos tienen 7 vidas?

Todo el que haya convivido por un tiempo con un gato se puede dar cuenta de que son animales con habilidades increíbles, pues son ágiles, rápidos, flexibles, con un sentido de la vista muy agudo y capaces de sobrevivir incluso a caídas considerables, pues las características de su cuerpo les permiten caer de pie la mayoría de las veces. 

De hecho, en 1987 se llevó a cabo un estudio con más de 130 gatos en la ciudad de Nueva York que demostró que el 90% de los felinos que había caído de un edificio sobrevivió y solo el 37% de ellos necesitó un tratamiento de emergencia. Estas características de los gatos son la principal causa de que se crea que tienen varias vidas, no obstante, solo son señal de que tienen un poco más de agilidad, más no que resistan todo.

TAMBIÉN LEE: ¿Los gatos también sufren de ansiedad por separación?

La creencia que los gatos tienen 7 vidas es tan antigua como la civilización egipcia. En Egipto nació la primera teoría que tiene que ver con el concepto oriental y espiritual de la reencarnación. Por su parte, el número siete ha sido considerado desde épocas antiguas como una cifra mágica o un número que da buena suerte y si hay algún animal que tenga tanta suerte para escapar de situaciones peligrosas y hasta mortales es el gato, por lo que se le adjudicó esta esotérica cifra a sus supuestas vidas adicionales.

Cuidado con creer en los mitos sobre los gatos

Ya que conoces la explicación sobre por qué los gatos tienen 7 vidas, es muy importante que no te dejes llevar por estas creencias, pues lejos de ser beneficiosas, pueden poner en riesgo la vida de ti minino.

Una cosa es que un gato tenga más probabilidades de sobrevivir a caídas y que sea muy hábil y otra, que lo expongamos a estos peligros solo porque creemos que no le pasará nada. La realidad es que también pueden lastimarse y tener consecuencias fatales.

Así que, si tienes un balcón en casa o tu gatito sube constantemente a la azotea, coloca dispositivos de protección para evitar los peligros. También es recomendable proteger las ventanas para que no se escape en el momento que menos te lo esperas. Si te preguntas cuántas vidas tiene un gato, recuerda que aunque caen de pie y son más ágiles al grado de aparentar que tienen 7 vidas, en la vida real, solo tienen una.

¡Cuida de tu minino!

SIGUE LEYENDO: Las 5 razones por las que un gato se vuelve agresivo

(Con información de Muy Interesante)


publicidad

publicidad

publicidad