publicidad

¿Por qué mi perrita monta a otros perritos?
Cuidados

¿Por qué mi perrita monta a otros perritos?

Es importante que conozcamos ciertos aspectos de la sexualidad de nuestras mascotas para poder comprenderlos mejor

  • FERNANDO GUEVARA
  • 15/11/2020
  • 13:26 hrs.

Desconocemos muchos temas sobre la sexualidad de nuestras mascotas porque hasta cierto punto es un tabú para las personas conocer más sobre ese tema. Sin embargo, es muy importante conocer ciertas conductas caninas, como es el acto de montar, ya que en lugar de castigar o regañar a nuestros perritos, podemos comprender su comportamiento, por eso hoy te diremos por qué tu perrita monta a otros perritos.

Según señala el sitio especializado Experto Animal, a veces nos cuesta entender que nuestros animales se guían por sus instintos. Obligarlos a comportarse como seres humanos no es respetar la naturaleza de su especie, por lo que es importante que conozcamos ciertos aspectos de su sexualidad para poder comprenderlos mejor y no enojarnos con ellos cuando tienen comportamientos que son inadecuados para nosotros pero normales para ellos.

¿Por qué mi perrita monta a otros perritos?

Señala Experto Animal que lo primero que debemos de entender, es que las perritas también montan, aunque este acto lo tenemos asociado a que solo los machos lo hacen, también las hembras suelen hacerlo.

También lee: ¿Qué función tienen las almohadillas de los perros en sus patas?

Es común que las hembras también monten y este comportamiento puede tener diferentes causas.

Es importante entender que no hay un único motivo que explique por qué una perrita monta a otros perritos. Las posibles causas son diversas y deben ser analizadas según el comportamiento de la hembra, su entorno y también su cuadro de salud. Si tu mascota demuestra cambios en su conducta o repite obsesivamente el acto de montar, es indispensable consultar a un veterinario.

(Foto: Tractive)

Tu mascota monta a otros perritos por auto estimulación y descubrimiento sexual

Es importante saber que los perros también se masturban para obtener placer o alivio. Esto no se trata de un comportamiento pervertido sino de una conducta natural en su especie.

Al igual que los bebés humanos, los cachorros experimentan varias etapas de desarrollo sexual. Es común que quieran explorar su propio cuerpo y principalmente sus órganos reproductores. En las hembras, el primer celo representa el cambio más importante de su desarrollo sexual, marcando el inicio de su vida sexualmente activa. A partir de los 6 o 7 meses de su vida, tu perrita puede empezar a demostrar mayor interés en montar o lamerse la vulva. Este comportamiento es para descubrir su cuerpo y prepararse para su vida adulta.

Al alcanzar su madurez sexual, machos y hembras pueden montar para obtener su autosatisfacción. Este comportamiento también permanece activo después de la esterilización, ya que placer y reproducción no son sinónimos.

Tu perrita también podría montar a otros perritos como síntomas de problemas de salud

La hiperactividad, el estrés y la ansiedad también pueden ser síntomas de ciertas patologías. El animal suele adoptar hábitos extraños en su vida cotidiana, como empezar abruptamente a montar cualquier objeto, como un peluche u otro animal.

Los problemas hormonales y las enfermedades autoinmunes son las condiciones que más frecuentemente favorecen los cambios de comportamiento como este. Además, el movimiento de montar puede aliviar los dolores provocados por infecciones urinarias y patologías óseas que afectan principalmente la cadera.

Aunque es normal que tu perrita monte a otros perritos, incluso a otros objetos, es importante que conozcas las razones por las que lo hace, ya que también podría estar demostrando que tiene un problema de salud que debe ser atendido.

Continua leyendo: ¿A qué edad se pueden separar los cachorritos de su madre?

(Con información de: Experto Animal)

publicidad

publicidad

publicidad