publicidad

¿Por qué los perros nos siguen a todos lados?
General

¿Por qué los perros nos siguen a todos lados?

Expertos explican por qué los perros siguen a sus dueños. Foto de Alek Bujišic en Pexels

Existen muchas razones por las que los perros nos siguen, como el vínculo emocional que tienen con nosotros o el simple interés de obtener comida y mimos

  • SUSANA CARRASCO
  • 21/07/2020
  • 17:49 hrs.

Notar que los perros nos siguen a todos lados en algún momento es algo que todo dueño de mascotas ha experimentado, pero no todos saben por qué lo hacen y aunque no hay una razón específica, algunos estudios han demostrado que existen varios motivos que justifican este comportamiento de los lomitos.

Independientemente de si te sientes feliz cuando tu perro te sigue o algunas veces abrumado, lo cierto es que tu mascota esconde algunas intenciones cada vez que decide acompañarte constantemente.

Así que, si tu peludo te sigue hasta el baño, a continuación, te decimos cuáles son las principales razones por las que lo hace que seguro te sorprenderán.

¿Por qué los perros nos siguen?

De acuerdo a una publicación de Mental Floss retomada por El Confidencial, se destacan una serie de razones que justifican cuando los perros nos siguen constantemente. En primer lugar, destacan que estos animales tienen una mentalidad de manada, es decir, los perros necesitan vivir en grupos, pues sus antepasados salvajes, los lobos, así lo hacen.

Debido a esto, cuando hay un perro en casa, es probable que el animalito considere a los humanos a su alrededor como parte de su familia, o su manada, ya que, por naturaleza, son extremadamente sociables. Según investigadores, se trata de un instinto genético que también los motiva a buscar tener contacto físico contigo y observarte de cerca siempre que le sea posible.

TAMBIÉN LEE: 5 increíbles curiosidades sobre las patitas de los perros 

Otra de las causas por las que los perros nos siguen tiene que ver con el vínculo que tenemos con ellos, especialmente si están en casa desde que son muy cachorritos (antes de los seis meses), ya que cuando son bebés suelen apegarse fácilmente a sus dueños humanos y los llegan a considerar como si fueran sus madres. De adultos, ese vínculo permanece y se vuelve más fuerte si continúan recibiendo el cuidado y afecto de los humanos, porque desarrollan la confianza suficiente para saber que están a salvo a lado de su dueño.

Perros también son interesados

Las teorías también apuntan a que los perros nos siguen constantemente como resultado de la educación que les hemos dado, por ejemplo, si cada vez que hacen algo positivo o tienen buen comportamiento se les da una recompensa, la mascota seguirá a su dueño con el fin de conseguir más de esas golosinas o premios que tanto le gustan.

Podríamos decir que es un comportamiento interesado que hace que el animal relacione la presencia de su humano en casa con estos premios que no necesariamente deben ser comida o juguetes, una simple muestra de afecto como decirle cosas bonitas, jugar un momento o hacerle mimos, es suficiente para que ellos siempre quieran obtener más de esos estímulos agradables.

Sea cual sea la razón por la que los perros nos siguen, sin duda es una señal de que la mascota nos ve como algo positivo y que disfrutan de nuestra compañía y del cariño que les brindamos, así que no lo rechaces y permite que se acerque a ti siempre que lo necesite. Te aseguramos que tú también te sentirás bien, pues tendrás a tu lado a la mejor compañía que cualquier persona podría tener.

SIGUE LEYENDO: 5 razas de perros en peligro de extinción 


publicidad

publicidad

publicidad