Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Por qué los perros ladran sin parar?

El ladrido compulsivo, repetitivo y monótono de los perros es señal de que algo anda mal

LÉRIDA CABELLOSep 06, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
El ladrido es un mecanismo importante en la manera de comunicarse del perro sobre todo con los humanos Foto: Freepik

Lo + leído

El ladrido compulsivo, repetitivo y monótono de los perros es señal de que algo anda mal, por eso algunos ladran sin parar, para avisar que algo les sucede, aunque para los humanos resulte molesto.

El ladrido es un mecanismo importante en la manera de comunicarse del perro sobre todo con los humanos. Pueden significar diferentes cosas, de acuerdo a la situación, el contexto en el que los emitan, el tono y la reiteración con que lo hagan.

(Foto: Pinterest)

¿Por qué los perros ladran sin parar?

1. Defensa del territorio

Con el ladrido trata de avisar al resto de la manada y de ahuyentar a la amenaza lejos del territorio considerado propio, así que en cuanto más cerca siente la amenaza, el ladrido será más fuerte y constante.

2. Ruidos

Todo ruido que consideren una amenaza traerá como consecuencia el ladrido como forma de defensa, esté o no en su territorio, sobre todo si tu perro ha sufrido alguna experiencia traumática, por lo que puede tener interiorizado el temor hacia determinadas situaciones.

3. Soledad y aburrimiento

Cuando un perro se queda solo por mucho tiempo demanda compañía a través del ladrido, que va de menos a más, hasta convertirse en ruidoso y molesto.

(Foto: Freepik)

NO TE PIERDAS: Perro fue abandonado 5 veces por desobediente, no sabían que era sordo

4. Alegría

El ladrido de los perros también es una forma de manifestar su alegría, así como de comunicarse contigo. Existen perros que son más expresivos o excitables que otros, y se emocionan ante la presencia de seres queridos, expresándolo por medio de ladridos.

5. Ansiedad por separación

Muchos perros sufren ansiedad que se puede manifestar con ladridos compulsivos, aullidos y comportamientos destructivos.

6. Problemas de socialización

Los perros que no socializaron correctamente cuando eran cachorros, generan miedos ante determinados estímulos del ambiente que los rodea (objetos, ruidos o personas) y responden por medio de ladridos.

7. Relación con otros perros

Cuando los perros interactúan entre ellos, suelen manifestar reacciones diversas, asociadas a actitudes que van desde el juego hasta el establecimiento de jerarquías, por lo que es importante que observes el origen de los ladridos excesivos, cuándo se producen y ante qué situaciones.

(Foto: Pixabay)

¿Qué hacer para que mi perro deje de ladrar?

Descubre la causa

Observa en qué situaciones ladra tu perro a otros perros, a qué le teme, para que puedas saber la causa y ayudar a solucionar esta conducta.

Maneja el estrés

Si tu perro se muestra agresivo o ladra sin parar cuando se encuentra con otros, evítale el estrés durante varias semanas. Cuando esté tranquilo, puedes ir acercándolo lentamente y en forma progresiva para que se relacione primero con los animales más tranquilos, para que vaya agarrando confianza.

(Foto: Pexels)

Estimúlalo mentalmente

Los juegos que estimulen su inteligencia, ayudarán a tu perro a calmarse.

Prémialo

Cada vez que tu perro se encuentre con otro animal, es importante llamar su atención y darle un premio, mientras lo calmas. Si te adelantas a su reacción, será mucho mejor.

Si no quieres que el ladrido de tu perro se convierta en un problema cuando es extremadamente insistente y aparentemente compulsivo, detecta si se trata de un signo de un trastorno del comportamiento o si el ladrido es un comportamiento que puede ser corregido.

(Foto: Pixabay)

SIGUE LEYENDO: Hombre criaba perros en granja y vendía la carne en un restaurante

(Con información de Infobae y Royal Canin)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda