publicidad

¿Por qué los gatos traen animales muertos a la casa?
General

¿Por qué los gatos traen animales muertos a la casa?

A los gatos les gusta jugar con sus presas o regalarlas Fotografía: viviendoencasa

Los gatos se caracterizan por ser cazadores naturales; si te llevan una de sus presas es muestra de que te quieren mucho, no los rechaces

  • LÉRIDA CABELLO
  • 08/10/2020
  • 10:41 hrs.

Si tienes un gato, seguramente ya te pasó que algún día llegó con un animal muerto a la casa, hecho que a lo mejor te provocó sorpresa y desagrado, pero para ellos es algo muy significativo compartir su presa contigo.

Los gatos son felinos carnívoros que pueden capturar presas pequeñas, como roedores, anfibios, aves y peces, así que no les hagas el feo cuando te lleguen con un “regalito” de estos a tu cama, porque para ellos es una muestra de cariño hacia sus dueños.

Ernesto Venegas Sánchez, médico veterinario, explicó a SuMédico que los gatos se sienten muy bien y felices de llevarte un animal muerto porque es una manera de expresarte su amor.

Todos los gatos son cazadores, un día pueden llegar a tu cama con pajaritos, lagartijas, ratoncitos. Es la forma para los gatos de decir te quiero mucho, te comparto mi presa. Si uno les hace el feo, el gato se indigna, y jamás regresa. Hay que aceptarlo de buena manera


TAMBIÉN LEE: Charlie: cuando el autismo se presenta como obsesión por una pelota

Cazadores por naturaleza

No hay que olvidar que los gatos son, ante todo, cazadores naturales, a pesar de haber sido domesticados hace más de 10 mil años, mantienen el instinto de caza que heredaron de sus antepasados, al igual que el tipo de intestino que les permite digerir la carne cruda.

Los instintos del gato empiezan a desarrollarse antes de que el cachorro abra los ojos, estimulado a través de distintos sonidos. Su madre es quién le enseña a matar animales, asegurando así su supervivencia.

Fotografía: muyinteresante

A los gatos les gusta jugar con su presa o regalarla

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas el gato domesticado no necesita cazar para alimentarse, por eso cuando traen un animal muerto a casa es para jugar con él o para regalarlo.

Para el gato jugar con el animal muerto, tiene un significado claro: disfruta jugando con su trofeo, y en el caso del regalo lo puede ver como un obsequio en el que profesa afecto y admiración por las personas, o que te quiere ayudar a sobrevivir, como lo hace su madre cuando es cachorro.

Fotografía: expertoanimal

Si tu gato acostumbra llegarte con este tipo de “regalitos” no lo reprimas, porque es parte de su comportamiento natural y positivo, con esto te demuestra que eres parte de su familia, y si lo rechazas puedes provocar su enojo o desconfianza.

Fotografía: Selecciones

NO TE PIERDAS: 5 cosas que odian los perros de los humanos y que tú no sabías

(Con información de muyinteresante y expertoanimal)


publicidad

publicidad

publicidad