publicidad

¿Por qué a los perros les gustan los juguetes que hacen ruido?
General

¿Por qué a los perros les gustan los juguetes que hacen ruido?

Foto en portada: wallpaperflare

Pueden pasar horas jugando con estos muñequitos, pero... ¿por qué les encantan tanto?

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 21/05/2020
  • 15:22 hrs.

Es posible que estés familiarizado con el sonido de los juguetes "chillones": "squik", "squik". Pueden ser patitos de hule, payasitos a los que se les infla la cabeza cuando los aprietas o pelotitas. A los perros les encantan y pueden pasar horas jugando con ellos.

¿Por qué sucede esto?, ¿Qué tienen estos accesorios que los hace tan entretenidos para nuestros canes? Aquí te tenemos la posible respuesta.

Puedes leer: Perros experimentarían una etapa de rebeldía en su adolescencia

¿Por qué los perros aman los juguetes que rechinan o hacen sonidos?

La respuesta es interesante porque tendría que ver con su mente. Curioso, ¿no? Puede haber unos canes a los que no les llamen la atención y otros que realmente los amen, que generalmente es la mayoría.

Los juguetes que rechinan o hacen soniditos vienen en muchas formas y tamaños y estas son algunas de las posibles razones por las que entretienen tanto a los perros:

1) Instinto: Las investigaciones realizadas por investigadores científicos que buscaron saber la razón por la que los perros preferían unos juguetes a otros encontraron que todo se remonta a la ascendencia de lobos de nuestros lomitos y que así como los lobos eligen a sus presas, los canes muestran más entusiasmo y gusto por los juguetes que se puedan romper o que hagan ruido.

En este sentido, un estudio realizado en 2010 descubrió que los perros tenían más interés de divertirse con juguetitos que se pudieran masticar fácilmente y/o hacer ruido.

2) Estimulación instantánea y recompensa para ellos: De acuerdo con el Canine Journal, los sonidos emitidos por uno de estos juguetes le dan al perrito información al instante de que su mordedura es fuerte y efectiva. Este mensaje es lo que los mantiene motivados para seguir jugando y orgullosos o satisfechos por su progreso.

También te puede interesar: 5 cosas que los perros odian y tú no sabes

3) Podría mejorar su salud mental: Así como los hámsters necesitan roer materiales para cuidar sus dientes, los especialistas aseguran que morder estos juguetitos no solo satisface el deseo de masticar del lomito, sino que también tiene beneficios para su salud, pues hace que su boca se sienta mejor porque les masajea las encías y raspa los dientes.

Recuerda que ellos no hacen cosas para molestarte y que también es importante cuidar su salud y estado de ánimo.


publicidad

publicidad

publicidad