publicidad

¿Por qué a los perros les gusta tanto mirar por la ventana del coche?
General

¿Por qué a los perros les gusta tanto mirar por la ventana del coche?

Todos los perros disfrutan mirar por la ventana del coche. Foto: freestocks.org en Pexels

Todo el que tenga un lomito en casa sabe que a los perros les gusta mirar por la ventana del coche y existen al menos tres razones por las que ocurre

  • SUSANA CARRASCO
  • 23/07/2020
  • 11:50 hrs.

Seguro que te has dado cuenta que a los perros les gusta mirar por la ventana del coche cuando van de viaje con la familia o simplemente los llevan a dar un paseo, pero ¿por qué disfrutan tanto de hacerlo? No eres el único que se lo pregunta y a continuación, te damos la respuesta.

Los perros parecen muy divertidos y felices cada vez que asoman su cabeza por la ventana del coche y existen varias razones por las que tienen este comportamiento a algo que para nosotros podría parecer muy simple.

(Foto: Freepik) 

Todos sabemos lo mucho que les gusta a los perros sacar la cabeza y hasta la lengua mientras van de paseo en el auto con nosotros, algunos creen que es porque disfrutan de la brisa y otros hasta que intentan escaparse. Conoce la verdad a continuación.

Perros disfrutan mirar por la ventana del coche

La mayoría de los especialistas en perros están de acuerdo en que existen al menos tres razones por las que la ventana abierta del coche es tan atractiva para estas simpáticas mascotas que tanto amamos:

1. Olores

Ni el paisaje ni la brisa es lo que más disfrutan los perros al sacar la cabeza por la ventana del coche, sino los olores. Los lomitos son básicamente naricitas con patas, pues poseen un sentido del olfato muy agudo con hasta 225 millones de receptores que les permite percibir cosas que están a casi dos kilómetros. De manera que mientras el aire se mueve, reciben una gran variedad de aromas que son como un buffet libre para ellos.

En pocas palabras, olfatear desde un coche en movimiento es un auténtico deleite, pues experimentan la sensación de muchos olores a la vez, lo que es divertido y estimulante para los perros.

TAMBIÉN LEE: 5 razas de perros en peligro de extinción 

2. Vista

Otro de los motivos por los que a los perros les gusta tanto mirar por la ventana del coche es porque pueden ver los paisajes moviéndose rápidamente, lo que estimula su sistema nervioso, de acuerdo a un artículo publicado en Mis Animales.

Esto ocurre porque la visión de los perros tiene algo llamado bastones de la retina, que se encargan de ayudarlos a detectar cualquier tipo de movimiento, al punto que pueden encontrar con facilidad cuando algo se está moviendo a una distancia de hasta 100 metros, lo que explica porque son excelentes cazadores.

(Foto: Freepik)

Cuando sacan su cabeza por la ventana del coche, ven objetos, animales y personas moviéndose y desapareciendo a la distancia, lo que es para ellos como ir al cine para nosotros, así que se distraen, rompen la rutina y experimentan algo inigualable.

3. Se relajan

Mirar por la ventana del coche también ayuda a que los canes se sientan frescos porque el aire está directamente en su cara, lo que resulta muy placentero y al mismo tiempo, relajante, sobre todo en los días de verano o de mucho calor.

Precauciones que debes tomar en cuenta

Aunque a los perros les gusta mucho mirar por la ventana del coche, lo cierto es que debemos tomar en cuenta algunas precauciones, porque también hay algunos riesgos debido a que el automóvil va en movimiento.

(Foto: Freepik)

Por ello, es ideal que le pongas un arnés para perros que lo sujete bien y evite que pueda brincar por la ventana en caso de que vea algo demasiado estimulante que lo motive a salir a perseguirlo, como una ardilla o un pájaro. Procura conducir a una velocidad moderada y siempre ve al pendiente de tu peludo amigo.

Si es posible, coloca tapones de cera en los oídos de tu perro para evitar que sufra daños auditivos con los ruidos excesivos de otros coches y para impedir que se asuste. Listo, ahora si, tu perro puede disfrutar mirar por la ventana del coche tanto como desee. 

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué los perros nos siguen a todos lados?



publicidad

publicidad

publicidad