publicidad

Por ley, alemanes tendrían que pasear a sus perros dos veces al día
Viral

Por ley, alemanes tendrían que pasear a sus perros dos veces al día

La "ley de perros" obligará a los dueños de mascotas a pasearlos por al menos una hora dos veces al día

  • MELISSA SIERRA
  • 23/08/2020
  • 15:38 hrs.

En Alemania una nueva ley buscará que los dueños de perros estén obligados a pasearlos por la calle al menos dos veces al día, esto para preservar la salud y el bienestar de las 9.4 millones de mascotas caninas en ese país.

La propuesta de ley fue presentada por la ministra de agricultura alemana, Julia Klöckner, quien aseguró que su iniciativa se debe a la evidencia existente sobre que los perros en alemania no están recibiendo el ejercicio que necesitan.

La llamada "Ley de Perros" plantea, de acuerdo con The Guardian, que los dueños de mascotas los saquen a pasear al menos dos veces al día, durante una hora en cada paseo, esto para garantizar que las mascotas realicen el ejercicio adecuado.

También lee: ¿Cuáles son las consecuencias de no sacar a pasear a tu perro?

¿Cuáles son las implicaciones de la "Ley de perros"?

Dicha ley se presentará el próximo año, sin embargo, ya ha generado una discusión sobre la forma en que se aplicará, y sobre si es necesario que todos los perros en Almania realicen dos horas de ejercicio diario.

De acuerdo con Klöckner, "los perros no son juguetes de peluche. También tienen sus propias necesidades, que deben tenerse en cuenta", por lo que esta ley asegurará el bienestar de las mascotas caninas.

A pesar de ello, aún no se ha definido cómo es que funcionará el seguimiento de la Ley de Perros en el 19% de los hogares alemanes que tienen mascotas caninas, por lo que los 16 estados de Alemania serán responsables de hacerla cumplir. 

También lee: 5 increíbles beneficios de sacar a pasear a tu perro

¿Cuál es la discusión sobre esta ley?

La ministra de agricultura en ese país aseguró que esta iniciativa se basa en la evidencia científica de que los perros necesitan actividad física y estímulos ambientales, incluido el contacto con otros animales, la naturaleza y personas, de forma diaria.

Pese a ello, ya se ha abierto una discusión sobre la utilidad de dicha ley, pues ciudadanos, entrenadores caninos, e incluso otros funcionarios, afirman que no todos los perros necesitan tal cantidad de ejercicio, aunado a que no habrá forma de controlar su aplicación. 

"Por supuesto, el tiempo de la caminata debe adaptarse al estado de salud, la edad y la raza. Para un labrador joven y en forma, dos horas de caminata son definitivamente más saludables que para un pug artrítico con enfermedad cardíaca".

Indicó la entrenadora de perros Anja Striegel, para el medio alemán Süddeutsche Zeitung, quien aseguró que el cumplimiento de los paseos diarios deberá depender del estado físico y las necesidades de cada mascota.


publicidad

publicidad

publicidad