publicidad

Perros runners, ¿cuáles son las razas ideales para correr?
General

Perros runners, ¿cuáles son las razas ideales para correr?

Los perros runners son los mejores compañeros de un corredor FOTO: PEXELS

No todas las razas son aptas para realizar este ejercicio; te decimos cuáles sí.

  • Lérida Cabello
  • 13/08/2020
  • 18:26 hrs.

A la mayoría de los perros les gusta correr, pero no todos tienen la misma condición física para hacerlo, y ser catalogados como runners (los mejores compañeros de un corredor).

Algunos de los factores que debes considerar a la hora de elegir un compañero de carrera son: el tipo de raza, su fortaleza, constancia, disciplina, inteligencia y respeto.

Esta aventura resulta positiva para ambas partes, pues hacen ejercicio, y al mismo tiempo, les ayuda a fortalecer sus lazos.

FOTO: PEXELS

Los mejores perros runners, conócelos

Pastor belga tervueren

Se caracteriza por ser un perro de trabajo, es ágil y muy activo. Su cuerpo cuadrado, musculoso y ligero le proporciona la agilidad y la fuerza necesarias para realizar cualquier actividad.

FOTO: PEXELS

Rottweiler

Es un perro atlético y ágil, capaz de superar las pruebas de trabajo más difíciles, puede derribar a una persona adulta. Impone con su cuerpo poderoso y robusto, pero no llega a ser tosco.

FOTO: PEXELS

Bulldog americano

Es un perro poderoso, atlético y valiente que infunde gran respeto. Necesitan hacer mucho ejercicio, porque es una manera de ayudarlos a controlar sus fuertes impulsos. Es una raza muy aguerrida.

Affenpinscher

Se caracterizan por ser muy activos, por lo tanto, es fundamental realizar actividades físicas para que se mantenga correctamente estimulados y ejercitados.

Foxhound inglés

Es un perro de tamaño grande, atlético, poderoso y de buenas proporciones. Es una raza que demanda mucha actividad física, por lo que hay que valorar la opción de practicar con él alguno de los deportes caninos que existen.

Toma en cuenta estos consejos

- Consultar con el especialista

- No todos los perros son ideales para salir a entrenar

- Corre con una correa especial

- Hay que tener un poco de paciencia

- Hay que ir paso a paso

- El calor no es buen amigo de fatigas

- La hidratación y la alimentación

- La superficie

- Disfrutar del descanso

Si eres amante del deporte y deseas salir a correr con tu perro, pregúntale al veterinario si cumple con los requisitos para ser un runner, pues no es lo mismo que corra distancias cortas, a distancias largas, y de la mano de un corredor.

(Con información de Experto Animal y Runners)


publicidad

publicidad

publicidad