Perros rescatistas salvan a personas en el accidente del metro

Ecko y Evil, dos binomios caninos de la Secretaría de Marina que ayudaron a encontrar a personas que estaban atrapadas

La Secretaría de Marina, se sumó con dos binomios caninos entrenados para búsqueda y rescate de personas tras el colapso de dos vagones de la Línea 12 del Metro de la CDMX, que corre de Tláhuac a Mixcoac.

Perros rescatistas salvan a personas en el accidente del metro

Ecko y Evil trabajaron toda la noche para rescatar a las personas que continuaban atrapadas en las estructuras de dos de los vagones del metro accidentado alrededor de las 22:20 horas, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

 

(Foto: Twitter)

Héroes caninos

Ecko y Evil también ayudaron en el sismo de 2017 y ahora en el accidente de la Línea Dorada del Metro. Estos héroes caninos son hermanos y se caracterizan por ser perros grandes, fuertes y ágiles. Sin embargo, Ecko es más intrépido, se mete a los hoyos y escarba. Al realizar su trabajo, ambos buscan por toda el área siniestrada y cuando localizan a una persona cambian su comportamiento.

Estos binomios caninos no solo han trabajado en México, también fueron enviados a Haití en 2010 para ayudar en las tareas de rescate tras el sismo que sacudió dicho país, donde fueron pieza clave para encontrar personas bajo los escombros.

imagen-cuerpo

(Foto: Twitter)

NO TE PIERDAS: 5 encantadoras razas de perros con ojos de dos colores

Datos que no sabías de los binomios caninos

Su nombre se debe al equipo que hacen un perro y su humano, partiendo de una relación de respeto, confianza y amistad entre ambos, convirtiéndose en uno mismo.

Su entrenamiento básico es de 12 a 14 meses, consta de cuatro horas diarias, tomando en cuenta la habilidad de cada perro y su temperamento.

Los caninos juegan con cosas que puedan morder para después utilizar dichos objetos para enseñarles a encontrar personas.

imagen-cuerpo

(Foto: YouTube)

Los humanos también reciben entrenamiento de rescate en idioma alemán, mismo que se utiliza para dar instrucciones a los perros.

La forma de corregirlos en los entrenamientos no es con violencia, sino con un sistema de premios.

El pastor alemán y el labrador, son las razas de perros ideales para desempeñar este trabajo de búsqueda y rescate.

Ecko y Evil, dos binomios caninos que una vez ayudaron a rescatar personas que se quedaron atrapadas en los dos vagones de la Línea 12 del Metro, que colapsaron la noche del lunes alrededor de las 22:20 horas, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

SIGUE LEYENDO: 10 razones por las que cambia el color del pelo de los gatos

(Con información de perrhijos y Semar)