Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perros pequeños pueden ser más bravos por “miedo”, según estudio

El exceso de consentimiento de los dueños tiene mucho que ver en su comportamiento

LÉRIDA CABELLOOct 08, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El tamaño pequeño puede hacer que los perros sean más temerosos y, por tanto, arremeten en su defensa propia Foto: Pinterest

Lo + leído

Los perros pequeños pueden ser “más propensos a un comportamiento agresivo que los perros grandes o medianos”, debido al exceso de consentimiento de sus dueños, de acuerdo con una investigación realizada por estudiantes de la Universidad de Helsinki, en Finlandia.

El estudio publicado en la revista científica Nature consistió en evaluar la influencia de los factores demográficos, ambientales y de comportamiento en perros de raza pura, el adiestramiento de los dueños a los perros pequeños puede explicar, la tendencia de estos a presentar serios problemas de comportamiento.

“Los dueños de perros pequeños juegan con sus perros y los adiestran en obediencia con menos frecuencia que los dueños de perros grandes y los perros pequeños también son entrenados con menos frecuencia en la casa”, se lee en la publicación.

(Foto: YouTube)

NO TE PIERDAS: España podría prohibir que los perros se queden solos más de 24 horas

Exceso de consentimiento

El estudio también arrojó que el miedo que podría derivar de ese “cariño extremo” tenía un fuerte vínculo con el comportamiento agresivo, ya que los perros miedosos son más propensos a comportarse de forma agresiva, dándose más este comportamiento en los perros machos, que en las hembras.

Sin embargo, existen algunas razas de perros pequeñas que destacan por tener una mayor facilidad para comprender, absorber y reproducir las órdenes de obediencia, así como de diferentes tareas propuestas durante las sesiones de adiestramiento, por lo que se consideran como más fáciles de educar, como el caniche enano, papillón, bichón boloñés, pastor de shetland y spitz de pomerania.

(Foto: Pixabay)

¿Por qué los perros pequeños son más bravos que los grandes?

Existen tres teorías diferentes que pueden explicar por qué los perros pequeños se comportan más bravos que los grandes.

1. El tamaño pequeño puede hacer que los perros sean más temerosos y, por tanto, arremeten en su defensa propia, por lo que es más probable que las razas pequeñas reaccionen a la defensiva porque tienen más de qué temer, pues se sienten vulnerables con su tamaño.

2. La manera en que reaccionan los perros pequeños podría ser el resultado del comportamiento de sus dueños, debido a que tienden a humanizarlos, siendo demasiado protectores con ellos, no los socializan o no les enseñan cómo reaccionar antes situaciones de estrés.

3. Estudios han encontrado un vínculo entre el comportamiento agresivo y el gen del factor del crecimiento. Los perros pequeños no solo son más extremos en sus comportamientos relacionados con la agresividad, sino que también tienen más ansiedad por separación, por lo que la genética juega un papel importante en su comportamiento.

(Foto: Pinterest)

Si tienes un perro pequeño en casa ahora sabes a qué se debe que sea más bravo que los perros medianos o grandes, en gran medida se debe a su tamaño, pues lo utiliza como un mecanismo de defensa, ya que se siente en desventaja con el resto de los canes, y también tiene mucho que ver si lo consientes en exceso, dando como resultado que tenga problemas de comportamiento.

TAMBIÉN LEE: Perro roba comida en un super y se desinfecta las patitas al salir

(Con información de El Tiempo y Muy Interesante)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda