Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perro se hace el muertito para pedir dinero

El lomito tiene un don para la actuación, por lo que llama la atención de los turistas que pasean por Nueva Orleans

LÉRIDA CABELLOSep 20, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Galen es un perrito rescatado, de 10 años de edad, que tiene habilidades para la actuación Foto: Captura YouTube

Lo + leído

Un perro se hace el muertito para pedir dinero, porque tiene un don para la actuación, así lo demuestra en las calles de Nueva Orleans, donde cautiva a todos los que pasan por ahí y lo observan.

Galen es un perrito rescatado, de 10 años de edad, que tiene habilidades para la actuación, por lo se hace pasar por muertito para pedir limosna, eso sí, bien caracterizado, pues cuenta con su ataúd, vestimenta y letreros.

En uno de los letreros que complementan su actuación dice:

“Su nombre es Galen. Él tiene 10 años. Está sano, no drogado. Acepta propinas de dinero, golosinas y masajes en la barriga. Puedes acariciarlo. Por favor se gentil”.

El espectáculo se basa en algo muy sencillo: su dueño pide limosna para darle un funeral apropiado a su mascota; mientras que el lomito se ve en el ataúd como si realmente estuviera muerto, pues no se mueve, ni respira. Muchos turistas rodean al perro asombrados de cuánto tiempo puede estar en esa posición.

En otro de los letreros que está en el ataúd se lee:

“Necesito dinero para un entierro adecuado. Vale la pena una foto con un consejo”.

(Foto: Captura YouTube)

NO TE PIERDAS: Perrita es despedida por la CIA porque prefería jugar que trabajar

Perro se hace el muertito para pedir dinero

Aunque su dueño Nolan, no es mucho de actuación, todo comenzó porque Galen es demasiado flojo, y tiene una forma de dormir muy peculiar: rígido y patas arriba, como si estuviera muerto, por lo que llamó la atención de su dueño, y se le ocurrió que hiciera esto mismo en público para ganarse unas monedas para poder sobrevivir. Otras veces también finge estar borracho.

A pesar de que ambos se divierten con lo que hacen, muchos critican a Nolan por “explotar” a Galen. Sin embargo, todo el dinero que juntan es en gran parte para la comida del perrito. Otras personas piensan que en verdad el perro está muerto y se les hace un acto de crueldad y cinismo tenerlo expuesto en un ataúd y pidiendo dinero para poder enterrarlo; y otros solo ríen con el acto.

¿Los perros pueden fingir que están muertos?

Aunque parezca que los perros solo están obedeciendo órdenes, en realidad está ocurriendo algo mucho más interesante. Que los canes se hagan los muertos es un truco o gesto con origen muy particular.

Esto puede parecer natural, pero en realidad es un comportamiento aprendido durante cientos de años, y está relacionado con un término psicológico muy importante: el condicionamiento operante, que indica que el comportamiento deseable se puede fomentar ofreciendo regalos como premio, y el comportamiento no deseable se puede contrarrestar con castigos.

De esta manera, un perro entrenado para hacerse el muerto aprenderá que si se echa al suelo y hace como que no está respirando, su dueño estará complacido y le dará un premio. Muchos perros son conocidos por hacerse los muertos cuando tienen que tomar su medicina, pues creen que así complacerán a su dueño y se salvarán del mal sabor.

(Foto: Captura YouTube)

Si tu perro es de los que se hace el muerto como Galen, prémialo cada vez que lo haga, porque se trata de un condicionamiento operante; es decir, que el lomito hace algo a cambio de un premio, dando como resultado trucos con los que llama la atención.

TAMBIÉN LEE: 4 trucos para ahuyentar gatos callejeros que nunca debes usar

(Con información de Lomunidad y Bioguía)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda