Perro policía hace su último patrullaje antes de ser sacrificado

La policía y la gente de Saugus en Massachusetts le rindió un merecido homenaje por su labor como perro guardián

Un perro policía de Saugus en Massachusetts, fue despedido por toda la ciudad de la que cuidó durante ocho años, antes de ser sacrificado, a consecuencia del cáncer terminal que padecía.

Perro policía hace su último patrullaje antes de ser sacrificado

"Bruin disfrutó de patrullar las calles de Saugus y el departamento de policía quiso tener el honor de pasar por sus lugares favoritos", escribieron en la página de Facebook de Saugus Police Patrol Officer´s Union.

imagen-cuerpo

(Foto: Captura YouTube)

Los últimos días de Bruin

Bruin vivía en casa del oficial Tim Fawcett, donde él y su familia se ocuparon de que recibiera los mejores cuidados en sus últimos días, pues además de que ya tenía una edad muy avanzada, padecía un cáncer que terminó invadiendo todo su cuerpo.

  Debido a su deteriorado estado de salud y a que ya no tenía fuerzas para seguir luchando contra el cáncer, los veterinarios de la policía tuvieron que tomar una dolorosa decisión: dormirlo, pues era preferible que verlo sufrir, ya que tenía demasiado dolor y el tratamiento no lo aliviaba.

imagen-cuerpo

(Foto: Facebook Saugus Police Patrol Officer's Union)

NO TE PIERDAS: Chimpancés sufren trastornos mentales graves, ¿por qué?

Rindieron un homenaje a Bruin

La gente y la policía de Saugus le rindieron un merecido homenaje por sus ocho años de servicio. Cientos de personas se reunieron en las calles para saludarlo, llevando fotos y pancartas con emotivas palabras hacía este perro guardián que patrulló las calles por última vez.

"Me siento profundamente conmovido por la despedida que recibió mi amado compañero", expresó el oficial Tim Fawcett.

Bruin ya descansa en paz y será recordado por siempre por el departamento de policía y los habitantes de Saugus, en Massachusetts, ciudad a la que cuidó durante ocho años de su vida, por su lealtad y dedicación en el cumplimiento del deber.

Cáncer en perros

El cáncer canino ataca las células del organismo, haciendo que se multiplique de forma descontrolada. Luego de esto, se dividen y forman más células de manera sucesiva, afectando los órganos interiores y dañando el tejido. Todo esto, paulatinamente, se va convirtiendo en un tumor.

Promedio de vida de un perro con cáncer

No es posible tener una respuesta concreta, debido a que hay diferentes tipos de cáncer, uno más agresivos que otros, pero el promedio de vida de un perro con cáncer puede ser de algunos meses, hasta un par de años, dependiendo del cuidado y tratamiento que se tenga en cada caso.

La recuperación y el éxito depende del tipo de cáncer que presente tu perro, así como de su raza, su estado de salud general, antecedentes de otras enfermedades, estilo de vida, alimentación que ha tenido hasta ese momento y dura el tratamiento, la edad, la edad, la reacción del tumor al tratamiento, el avance de la enfermedad cuando es diagnosticada, entre otros factores.

A pesar de que Bruin tuvo los cuidados y el tratamiento necesario el cáncer que padecía era muy agresivo, que invadió todo su cuerpo y le provocaba demasiado dolor, por lo que tuvieron que tomar la decisión de dormirlo para que ya no sufriera más.

TAMBIÉN LEE: Sufres de alergia por causa de tu gato, descubre ¿por qué?

(Con información de Quinta Fuerza y Experto Animal)