publicidad

Perro pitbull conquista las redes con sus pasos de “perreo”
Viral

Perro pitbull conquista las redes con sus pasos de “perreo”

Los perros pitbull son muy inteligentes para aprender trucos Fotografía: Captura de TikTok

Esta raza de perro se caracteriza por ser inteligentes para aprender diversos trucos; enseña a tu perro a bailar

Un perro pitbull conquistó a usuarios de TikTok, bailando con mucho estilo, “perreando” hasta el piso, sorprendiendo con sus sensuales y asombrosos pasos de baile.

En el video compartido por el usuario @dalistotherescue se ve a este encantador perro de color blanco, bailando con mucho ritmo, por lo que ya suma casi un millón de likes en esta red social, pues no es común ver a un perro bailando, y mucho menos “perreando”.

Los pitbull se caracterizan por ser suficientemente inteligentes para aprender diversas tareas, ejercicios y trucos. Sin embargo, no suelen ser considerados como buenos perros guardianes, a pesar de sus características físicas. Son sociables con las personas y pueden comportarse de forma “bonachona” hasta con desconocidos.

 

¿Los perros pueden bailar?

Sí, el sentido del ritmo de los animales se puede despertar con entrenamiento. Hay muchos perros que participan en espectáculos bailando. Didi, una perrita de cuatro años de edad, sin una raza determinada, acompaña cada semana a su dueño para bailar merengue al ritmo de sus ladridos.

NO TE PIERDAS: 5 razas de perros braquicéfalos más populares

Fotografía: videosgraciosos

¿Cómo entrenar a un perro para bailar?

Elige “premios comestibles”

Decide qué premios vas a escoger para motivarlo, de preferencia que sean fáciles de masticar y que se puedan tragar de forma rápida, porque de lo contrario se echará a comérselos y hará caso omiso a la música y a las instrucciones que le des.

Escoge un lugar tranquilo

Debes elegir un lugar tranquilo en el que enseñes a tu perro los pasos que desees. Debe ser un lugar amplio, no lo suficiente como para que se eche a correr, y con las menos distracciones posibles.

Pon el premio en tu mano

Cierra los dedos para que tu perro solo pueda olerlo, pero no agarrarlo. Empieza a mover tu mano en el son que quieras que el animal baile, mientras está sonando la música. Levanta alternativamente la pata hasta que consigas que el perro se ponga sobre sus patas traseras y comience a bailar.

Vigílalo para que no pierda el equilibrio

Vigílalo de cerca para evitar que pueda caerse o darse un golpe. Sigue motivándolo a andar sobre sus patas traseras, pero sin separarte de él. Si quieres que gire, es fácil, haz círculos con tu mano sobre su cabeza y el perro girará hasta que tú pares. No lo hagas por mucho tiempo, se puede marear.

Hazle relacionar el gesto con la orden

Puedes elegir la palabra danza o “baila” para que el perro lo haga sin necesidad de que haya un premio en tu mano. Si la utilizas por primera vez mientras está sobre sus patas traseras, y lo haces en todos tus entrenamientos mientras suena la misma música, el perro relacionará todo de forma rápida.

Fotografía: larepublica

Estos son algunos consejos para que logres que tu perro baile como el pitbull que causó sensación por su manera de “perrear”. No olvides que para todo entrenamiento tienes que ser perseverante, paciente y amoroso para lograr tu objetivo: que tu perro baile.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué significa la orina para los perros?

(Con información de milenio y Misanimales)


publicidad

publicidad

publicidad