Perro metió gol en un partido de futbol

Equipos profesionales, bromearon diciendo que ya están en negociaciones para fichar al perro goleador

Perro metió gol en un partido de futbol de una liga amateur de la región Ñuble, en Chile en la que se enfrentaron los equipos San Miguel de Río Viejo y el Real Zaragoza de la categoría "Segunda Adulta", el pasado 5 de septiembre. Con esta hazaña, el lomito se hizo viral en redes sociales, por lo que equipos profesionales de diversos países, bromearon diciendo que ya están en negociaciones para fichar al perro goleador.

Perro metió gol en un partido de futbol

Perro metió gol en un partido de futbol

Todo ocurrió cuando uno de los equipos se disponía a cobrar un tiro libre, pero antes de poner el balón en el área, un perro pastor alemán jugaba dentro del terreno de juego y cuando se disponía a salir cerca de la portería, los jugadores mandaron el balón al área y sin querer, éste golpeó al can, desviando su trayectoria, mandándolo al fondo de la portería, dejando al portero sin oportunidad de detenerlo y provocando el grito de gol entre los presentes.

Tras celebrar el gol del perro, éste fue anulado por el árbitro, quien bromeó con la situación e hizo el señalamiento de que había invalidado la acción porque el can fue sorprendido en posición fuera de lugar, dejando el marcador como estaba.

Posteriormente, el perro fue retirado del terreno de juego y el partido continuo de manera normal, ganando el equipo Deportivo San Miguel de Río Viejo; mientras que el lomito ganó fama haciéndose viral en redes sociales por el gol que metió.

Perro golazo

El perro golazo fue captado por una persona que veía el partido desde las gradas del pequeño complejo deportivo y que minutos más tarde se compartió en la página de Facebook del equipo Deportivo San Miguel del Río Viejo, quien además de presumir su victoria, destacó la participación de "Firulais", como llamaron al perro, por lo que la publicación se hizo viral de inmediato, acumulando miles de reproducciones y cientos de likes.

El video también fue compartido en otras redes sociales, donde también se hizo viral y se generaron todo tipo de reacciones como: "perro golazo", "¡Qué partido tan aperrado!" y "¡Qué perra definición!". Incluso, algunas cuentas de equipos profesionales de diversos países bromearon con la situación y anunciaron que están en negociaciones para fichar a "Firulais".

Hasta el momento, el video ha sido reproducido en más de 20 mil ocasiones y ya acumula cientos de reacciones. Algunos usuarios calificaron esta imagen como "el gol de la semana".

imagen-cuerpo

(Foto: Facebook Deportivo San Miguel de Río Viejo)

NO TE PIERDAS: ¿Qué hacer con tu mascota en caso de sismo?

¿Por qué los perros persiguen la pelota?

Los perros persiguen la pelota que se les lanza por la simple emoción que les provoca perseguir objetos en movimiento. Este comportamiento de juego canino tiene mucho de instintivo. Los perros salvajes usan la carrera para cazar; por eso los canes, cuando ven algo pequeño moverse, que rebota y cambia su dirección como lo hacen pequeñas presas en la naturaleza como los conejos, su instinto natural le dice que deben perseguirlo y darle caza, de acuerdo con Caroline Coile, experta en comportamiento canino de la Universidad de Florida y autora del Manuel "¿Por qué los perros aman las pelotas?".

Aunque no todos los perros tienen tan despiertos su instinto de caza, esto no impide que la mayoría de ellos sí disfruten, y mucho, de los juegos que incluyen persecuciones de una saltarina pelota que bota delante de ellos.

"El instinto de persecución está aún en el corazón de la pasión que experimentan los perros por estos juegos, de su fascinación por las actividades que incluyen las carreras y las búsquedas de objetos", explica Coile.

imagen-cuerpo

(Foto: YouTube)

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo ahuyentar gatos callejeros sin hacerles daño?

(Con información de El Heraldo de México y Consumer)