Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perro interrumpe obra de teatro para consolar a actor "lesionado"

Ni el actor ni el público se enojaron por la entrada inesperada del lomito, que se ganó los aplausos por su actuación

LÉRIDA CABELLOSep 22, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los perros saben cuando alguien está en apuros, y se apresuran para ayudar y tratar de aliviarlo Foto: Captura YouTube

Lo + leído

Un perro que vive en las calles de Turquía interrumpió una obra de teatro ambulante para tratar de auxiliar a un actor que fingió estar lesionado y que se desvaneció como parte de la ficción.

El video compartido en YouTube protagonizado por este lomito logró conquistar a muchas personas en redes sociales al volverse viral, ya que actuó de forma natural, entrando en escena para ayudar al hombre.

“El personaje que interpreté estaba lesionado y con mucho dolor. Se había caído de un caballo y respiraba con dificultad”, expresó el actor Numan Ertugrul Uzunsoy.

(Foto: Captura YouTube)

Perro interrumpe obra de teatro para consolar a actor "lesionado"

En las imágenes, que fueron grabadas en Izmit, Turquía, se ve a un actor que finge desvanecerse mientras un locutor va narrando la historia.  El perro se encontraba entre los espectadores, y cuando vio al hombre tirado corrió para ayudarlo, sin saber que todo era parte de una actuación.

“Sentí calor en mi cara. Primero, pensé que mi coprotagonista se me estaba acercando. Me alegré mucho cuando sentí los besos del perro”, señaló Uzunsoy.

(Foto: Captura YouTube)

NO TE PIERDAS: ¿Cuáles son las razas de gatos más inteligentes?

Lejos de que el actor se molestara por la interrupción, le conmovió mucho la reacción del perro, que en todo momento se mostró preocupado por él.

“Era como un ángel que quería ayudarme. Fue un momento muy emotivo para mí. No me lo esperaba”.

Sin duda, el que se llevó la obra de teatro esa tarde fue el perro, por actuar de manera natural, arrancando los aplausos del público.

“A mis compañeros de reparto les encantó el perro y el público estaba muy feliz. Todos aplaudieron”, comentó el actorlesionado.

La actuación del perro terminó cuando un integrante de la obra lo llevó fuera del escenario, donde permaneció unos minutos para cerciorarse de que todo estuviera bien, después se alejó, ahora el actor quiere encontrar al lomito para ayudarle a encontrar un hogar.

“Fui al día siguiente al mismo lugar, buscándolo. La gente me dijo que normalmente anda por ahí. Lo buscaré hasta encontrarlo. Siempre he amado a los animales”, finalizó el actor.

¿Los perros saben cuándo algo nos pasa?

Después de miles de años de convivencia, los perros han adquirido una capacidad incomparable para leer las emociones humanas y querer a sus dueños, así lo demostró un estudio publicado en la revista “Learning & Behavior”.

La investigación realizada por científicos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos arrojó que los perros no solo saben cuándo sus dueños están en apuros, sino que algunos incluso se apresuran para ayudar y tratar de aliviarlos, como en el caso del perrito callejero de la historia, que se acercó a ayudar al actor que, aunque no era su dueño, sintió algo al verlo así.

“Hemos descubierto no solo que los perros captan los sentimientos de sus amos, sino que, si conocen una forma de ayudarlos, atravesarán obstáculos y lo harán”, expresó Emily Sanford, primera autora del estudio.

(Foto: Pinterest)

Los investigadores también mostraron que los perros que están fuertemente unidos a sus dueños son más rápidos a la hora de reunirse con ellos después de escucharlos llorar. De hecho, son capaces de empujar una puerta con más rapidez para llegar a ellos.

TAMBIÉN LEE: Perrito quiere que bruja de Halloween lo acaricie

(Con información de Lomunidad y ABC ciencia)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda