Perro callejero recibe "estrella de la fama" por su labor protectora

Kupata se hizo conocido por parar el tráfico para que los niños de una guardería atravesaran la calle

Un perrito callejero se hizo conocido por parar el tráfico, pues obliga a los automovilistas a frenar en el paso peatonal, siendo reconocido con la "estrella de la fama" por su labor protectora.

Perro callejero recibe "estrella de la fama" por su labor protectora

Esto ocurrió en Giorgia donde en un video que se hizo viral se ve el momento en el que Kupata se para delante de los coches y ladra para obligarlos a detener su paso mientras los niños de una guardería y su maestra comienzan a cruzar la calle en dirección a un parque en la ciudad costera de Batumi.

El perro de cuatro años vive en una de las viviendas locales y "ayudar a los niños a transitar por la calle se ha convertido en su tarea favorita", comentaron los vecinos.

Por lo anterior, el Departamento de Turismo de la región de Adjara y las autoridades le dieron a Kupata una caseta con una estrella para reconocer su labor dentro de la comunidad.

"Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su comportamiento ejemplar", expresó Meri Emiridze, portavoz de las autoridades turísticas.

"People´s choice" (La elección del pueblo) reza la inscripción en georgiano e inglés en la estrella personal del perro callejero.

El video ya tiene más de un millón de reproducciones, y Kupata ya cuenta con su página de Facebook donde tiene muchos seguidores.

NO TE PIERDAS: Captan a perrito cruzando la frontera México Estados Unidos

¿Por qué los perros protegen a los niños?

Los perros protegen de manera instintiva a los niños de su familia, de los extraños y otros perros, debido a que tienen un lazo muy fuerte con ellos y con cualquier miembro de la familia que comparte la casa, por eso sienten la necesidad de defenderlos ante el peligro sin importar lo que a ellos les pase.

El comportamiento de defender a los niños ante extraños es totalmente instintivo y no se puede quitar fácilmente. Por más socialización que tenga el perro, este instinto puede nacer en cualquier momento "de peligro".

imagen-cuerpo

(Foto: YouTube)

Razas protectoras de niños

Hay ciertas razas que están más predispuestas que otras a ser protectoras, en función del carácter y personalidad del niño. También las razas de perros de rescate son grandes protectoras de los pequeños. Algunos perros ideales para niños son el beagle, labrador retriever, collie, bóxer, san bernardo, pastor alemán, caniche y golden retriever, entre otros.

Sin embargo, aunque estas razas son ideales para los pequeños, es importante educarlos para que sepan cómo deben tratar al animal, pues no son juguetes, sino seres vivos que sienten y necesitan tener cubiertas una serie de cuidados para que sean felices y estén sanos como: llevarlos al veterinario, sacarlos a pasear y a correr, jugar con ellos, darles de comer.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

Perros mestizos, los mejores para niños

Todos los perros antes mencionados son buenos compañeros de juegos para los niños, pero si quieres transmitir a tus hijos valores como la solidaridad, la igualdad o el respeto, elegir un perro mestizo es una buena opción. Toma en cuenta su tamaño, carácter y edad, tanto del pequeño como del perro. Para niños muy pequeños es preferible optar por lomitos jóvenes, capaces de seguir su ritmo, mientras que para niños mayores y calmados los perros adultos o ancianos son los ideales.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

SIGUE LEYENDO: ¿Qué es el síndrome de la lengua colgada en perros?

(Con información de milenio, Experto Animal y vix)