Perro a exceso de velocidad “atropella” a un peatón

Luego de atropellar a la persona se dio a la fuga; los perros pueden alcanzar los 60 u 80 kilómetro por hora

Existen razas de perros que pueden correr a una gran velocidad, al igual que muchos de los vehículos de motor que los humanos empleamos diariamente, alcanzando los 60 u 80 kilómetros por hora.

Perro a exceso de velocidad “atropella” a un peatón

Lo anterior quedó demostrado por un perro que iba corriendo a tal velocidad que “atropelló” a un peatón que estaba esperando cruzar la calle y terminó volando por los aires, tras el impacto del cuerpo del can, que siguió su camino como si nada hubiera pasado.

¿Alguien anotó las placas de ese veloz perro?

En un video que se hizo viral se muestra cuando un hombre llega a un estacionamiento a dejar su auto, desciende y se dirige a cruzar la calle. Es justamente en ese momento en el que el hombre se dispone a cruzar cuando de repente aparece un perro que corre velozmente aparentemente persiguiendo un carro, y es ahí cuando el animalembiste” al peatón, provocando que este caiga al suelo de manera aparatosa, mientras el perro continúa su carrera loca.

Debido al fuerte impacto el hombre se quedó acostado varios segundos en el suelo, se agarra un costado de la cintura como si le estuviera doliendo, estira las piernas, se sienta en la banqueta, como preguntándose qué pasó. La gente que transitaba por ahí le preguntaban si estaba bien y lo ayudaron a ponerse de pie, y del responsable nada se supo. Para evitar este tipo de cosas siempre hay que mirar de ambos lados al cruzar una calle para que no nos sorprenda algo inesperado.

NO TE PIERDAS: Arnés o collar ¿Cuál es mejor para tu perro?

¿Cuánto puede correr un perro?

No se le puede exigir a un perro que corra cientos y cientos de kilómetros sin antes haber entrenado. Al iniciar esta actividad, los expertos caninos recomiendan al principio realizar trotes de entre 5 y 10 minutos, a fin de que el can vaya fortaleciendo su musculatura y corazón, dependiendo de su desenvolvimiento se podrá ir incrementando progresivamente el tiempo, la distancia y la velocidad.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik)

¿Cuántos kilómetros puede alcanzar un perro?

Cada raza de perro tiene una predisposición o una habilidad distinta. Y es que hay lomitos que pueden correr a una gran velocidad, al igual que muchos de los vehículos de motor que los humanos empleamos diariamente.

Los galgos son capaces de alcanzar los 60 kilómetros por hora, siendo la especie canina que mayor velocidad alcanza, de ahí que realicen competiciones y entrenen duro para ser los más rápidos. El crestado rodesiano es otra de las razas de perros que corren a gran velocidad, pueden alcanzar de 60 a 80 kilómetros por hora.

Los perros que alcanzan grandes velocidades son entrenados desde cachorros para poder competir con otros perros de su misma especie y convertirse así en los animales más rápidos de su raza.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay)

TAMBIÉN LEE: Gata contorsionista escapa por debajo de una puerta cerrada

(Con información de El Heraldo y Mundo Perro)