Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Perrito chihuahua cae del cielo y sobrevive de milagro

El responsable de esto fue un halcón, que lo agarró entre sus garras, se lo llevó volando, y lo dejó caer

LÉRIDA CABELLOSep 07, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Nadie creía que sobreviviría, por el impacto de la caída, pero fue un milagro Foto: Captura YouTube

Lo + leído

Perrito chihuahua cayó del cielo por culpa de un halcón, que lo llevaba volando, sosteniéndolo entre sus garras, hasta que decidió que era momento de soltarlo, sobreviviendo a la caída, que se volvió viral por lo impactante, pues la gente que estaba ahí vio cómo cayó del cielo.

El perrito que cayó del cielo

En 2019, mientras se encontraban laborando en una obra, los trabajadores de una constructora en Texas escucharon el llanto de un perrito. Lo buscaron en los alrededores, pero no encontraron nada, hasta que miraron al cielo y vieron a un halcón que volaba con un cachorro atrapado entre sus garras. Y que de repente, ¡lo dejó caer del cielo! Mirando incrédulos la escena, cuando el cachorro cayó al suelo, corrieron a buscarlo y lo llevaron al veterinario.

Nadie creía que sobreviviría, porque apenas tenía seis semanas de edad, y el impacto de la caída fue muy fuerte por la altura, causándole lesiones graves, por lo que fue bautizado como Tony Hawk, porque ¡sobrevivió! ¡fue un milagro del cielo! Por eso, la gente comenzó a llamarlo “miracle puppy” o “cachorro milagro”, pues se recuperó rápidamente, como si nada le hubiera pasado.

Después de lo que vivió, Tony Hawk tuvo una segunda oportunidad, gracias a que Georgia Bramhall conoció su historia, y le llegó, pues tenía dos meses de haber perdido a su perrito chihuahua, y Tony le vino a dar a su vida mucho amor, y ella los cuidados que se merece.

NO TE PIERDAS: ¿Por qué los perros ladran sin parar?

¿Cómo proteger a las mascotas de las aves de presa?

Esto es principalmente un problema para los dueños de mascotas, específicamente aquellos con perros o gatos más pequeños, u otros animales al aire libre como las gallinas. Una de las precauciones más efectivas es supervisar a sus mascotas cuando están al aire libre.

Si la mascota sea demasiado grande para que las aves rapaces se la lleven, de todas maneras, hay que tener precaución. Hawks Aloft, una organización sin fines de lucro con sede en Nuevo México centrada en la conservación de las aves rapaces, recomienda supervisar las actividades al aire libre de cualquier animal que pese menos.

“Su mascota sigue siendo una presa fácil para los depredadores como halcones, búhos y coyotes”, advierte el Haws Aloft.

Algunos dueños de mascotas intentan frustrar proactivamente a las aves de rapiña, usando tácticas como cinta reflectante, señuelos de búho o moldes para pasteles colgados de los árboles. Unos funcionan, al menos por un tiempo, pero no reemplazan la supervisión humana.

(Foto: YouTube)

Si las aves rapaces se abalanzan sobre tu mascota, un paraguas podría ayudar a defenderlo de algunas especies, mientras que una linterna puede disuadir a los búhos después del anochecer. Sin embargo, la mejor manera de mantener seguras a las mascotas y a los niños es estar afuera con ellos y pendientes del entorno.

TAMBIÉN LEE: Perro fue abandonado 5 veces por desobediente, no sabían que era sordo

(Con información de Bunko y Treehugger)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda