publicidad

Perrita detiene el tráfico para salvar a su dueña que convulsionaba
Viral

Perrita detiene el tráfico para salvar a su dueña que convulsionaba

Clover no dejaba que pasaran los carros para proteger a su dueña Foto: Captura YouTube

Los perros que tienen fuertes lazos de apego con sus dueños saben cuándo les pasa algo y corren a ayudarlos

Los perros que tienen fuertes lazos de apego con sus dueños saben cuándo les pasa algo y corren a ayudarlos, tal fue el caso de Clover, una perrita de un año que salió a dar un paseo por las calles de Ottawa, Canadá, en compañía de Haley Moore, su dueña, quien se desmayó y empezó a convulsionar.

En un video retomado por CTV News, se ve que Clover y Haley van caminando por una de las calles cercanas a su casa, cuando de pronto la mujer se desmaya y comienza a convulsionar, por lo que la perrita trata de que su correa se suelte de su dueña para poder ayudarla.

Salva a su dueña

Una vez que se soltó, Clover se puso en medio de la calle en donde se detuvo una camioneta, de donde bajó Dryden Oatway para ayudar a la mujer que estaba inconsciente. Dryden narró lo sucedido.

"Fue bastante impresionante, el perro realmente bloqueó mi camino. Durante todo el tiempo que estuvo retrocediendo por la calle tuvo los ojos puestos en Haley; no apartó la mirada de ella. Mantuvo su distancia de mí, pero se aseguró de que su dueña estuviera bien y eso fue increíble".

La perrita también hizo que una mujer que vivía en una de las casas cercana al lugar donde se encontraban llamara a una ambulancia para que le prestaran los primeros auxilios a su dueña.

NO TE PIERDAS: ¿Para qué les sirve tener la nariz fría a los perros?

Algunos vecinos de Haley acudieron a su casa en donde sus padres se enteraron de lo que había sucedido con su hija. Al respecto dijo Randall Moore, padre de la joven.

"Cuando los vecinos llamaron a la puerta, estaban frenéticos y nuestro perro Clover ladraba como loca. Tenía la cara con barro, no estaba segura de dónde estaba, era aterrador, realmente lo era".

Por su parte, Haley desconoce por qué se desmayó y le dieron las convulsiones, pero de lo que sí está segura es que su perrita Clover siempre cuidará de ella.

"Todo lo que recuerdo es despertar en la ambulancia y estar realmente confundida, si esto termina pasando de nuevo, me siento diez veces más segura y sé que ella estará para mí. Ella es realmente un asombroso perro, y la amo hasta la muerte".

¿Qué es capaz de hacer un perro por su dueño?

En un estudio sobre la empatía y la ayuda social en perros publicado en Learning & Behavior, investigadores muestran cómo los perros que tienen fuertes lazos de apego con sus dueños saben cuándo les pasa algo y corren a ayudarlos. Al respecto dijo Emily Sanford, autora del estudio.

"Descubrimos que los perros no sólo se dan cuenta de lo que sienten sus dueños, sino que tienen alguna manera de ayudarlos, lo harán cruzando barreras para ayudarles".

(Foto: Pinterest)

El estudio también arrojó que los perros que han estado al lado de humanos han aprendido a leer nuestros comportamientos sociales.

"Los dueños de perros pueden decir que sus perros conocen sus emociones y que, si ven a sus amos en peligro, correrán para actuar", finalizó la investigadora.

TAMBIÉN LEE: Pitbull cree que se lo va a comer su dueña ¿Cómo reaccionó?

(Con información de milenio y El Independiente)


publicidad

publicidad

publicidad