publicidad

Perrita aprendió a manejar moto; critican a dueño por “irresponsable”
Viral

Perrita aprendió a manejar moto; critican a dueño por “irresponsable”

Natacha aprendió a conducir moto desde que era cachorra Fotografía: Captura Instagram

El video de Natacha se volvió viral por las críticas y asombro que ha causado entre los internautas

La imagen de una perrita conduciendo una motocicleta junto a su dueño, en una autopista de Sabaneta, Antioquia, Colombia, ha despertado críticas y asombro, por lo que el video se hizo viral.

Sebastián, dueño de Natacha, relató a Noticias Caracol que la adoptó hace siete años, cuando todavía era una cachorra.

“Me enamoré de ella y me la llevé para mi casa sin consentimiento de mi familia, ni de mi mamá ni de mi hermana, llegué con ella cuando era una cachorra”.

La historia de Natacha en moto

Sebastián cuenta que desde que era cachorra le enseñó a Natacha a conducir moto. Y fue hasta que tenía tres años que se dio cuenta que lograba mantener la estabilidad del vehículo.

“Como cuando uno les enseña a los hijos a montar bicicleta, que ya cuando uno va a cierta velocidad les da el despegue, así me dio por experimentar, le puse la patica en el acelerador”.

La perrita tiene una cuenta en Instagram, @natacha_stundt, donde ya tiene más de 5 mil seguidores y en la que su dueño publica contenido de sus recorridos manejando la motocicleta, vestida con una campera y gafas protectoras.

NO TE PIERDAS: ¿Los perros se aburren de las croquetas?

¿Maltrato animal?

Aunque algunos vieron la imagen con curiosidad y admiración; en otros causó indignación, pues Sebastián colocó a Natacha como piloto de la moto, razón por la que lo tacharon de maltrato animal e irresponsable por poner en riesgo su vida y la de los demás conductores.

Óscar Montoya, defensor de derechos animales, señaló que este es un caso de maltrato animal. Al respecto dijo.

“Lo que establece la ley es que, evidentemente, el animal sí está siendo sometido a un maltrato, porque está siendo expuesto a momentos de estrés”.

Por su parte, Sebastián asegura que no ha maltratado a Natacha y que las autoridades nunca le han llamado la atención por permitirle a su perrita conducir la motocicleta, pero reconoció que sus acciones han sido “imprudentes”.

Las autoridades de tránsito de aquel país no se han pronunciado sobre las posibles multas que podría enfrentar Sebastián por el video en el que se evidencia, en jurisdicción de este municipio, cómo puso a conducir a Natacha su motocicleta, aunque expertos sostienen que son varias las violaciones al Código Nacional de Tránsito.

¿Cómo viajar con el perro en moto?

Lo primero es la seguridad durante el recorrido. El conductor debe cumplir con las medidas de seguridad establecidas por la ley y garantizar una movilidad completa sin que el animal limite el espacio, ni reduzca el campo de visión.

El perro debe ir sentado y en una posición cómoda que evite su movimiento durante el paseo en moto, así como estar acostumbrado a ruidos más fuertes de lo habitual. También existen diferentes complementos para llevarlos en moto como gafas, cascos y pañuelos, entre otras cosas.

Pueden viajar en mochilas de perros para viajar en moto: son ideales para perros que no superen los 12 kilos. Debe tener suficiente ventilación y la puedes llevar en la espalda o en las piernas.

Petos delanteros: Dado que pueden condicionar la libertad de movimiento para conducir, deben usarse sólo cuando se trate de perros pequeños que respeten el espacio.

Transportadora de perros para motos: si tu perro es más grande puedes añadir una transportadora en la parte de atrás. Debe estar bien ventilado, que esté firme y acolchonado por dentro.

Fotografía: Pinterest

Bolsas sobre depósito: estas bolsas se sostienen de manera segura sobre la moto gracias a las correas y facilitan el movimiento del conductor. El perro puede sacar la cabeza gracias a las aperturas que tiene, pero son recomendadas para perros que no superen los 8 kilos.

Lo único cierto es que Natacha disfruta de pasar tiempo con su dueño Sebastián, ya que el pitbull con un manejo adecuado es noble, excelente compañero, capaz de brinda amor, alegría y afecto, motivo por el cual los dos se la pasan muy bien en sus paseos de motocicleta.

SIGUE LEYENDO: Gatitos se hacen adictos al spa; video se hace viral

(Con información de El País, El Tiempo y True Instinct)


publicidad

publicidad

publicidad