publicidad

Pensiones caninas, ¿con quién se queda el perro?
Cuidados

Pensiones caninas, ¿con quién se queda el perro?

Verifica bien la pensión donde dejas a tu perro FOTO: PEXELS

Asegúrate de que la pensión que elijas le brinde un buen cuidado a tu mascota; no todas las pensiones tienen un servicio de calidad

  • LÉRIDA CABELLO
  • 08/09/2020
  • 14:37 hrs.

Seguramente estás acostumbrado a pasar todo el tiempo posible con tu perro, a estar pendiente de su cuidado, pero, ¿qué haces cuando pasa lo inevitable, tienes que salir de viaje y no tienes con quién dejarlo?

Una opción son las pensiones caninas. Antes de que tomes una decisión, debes investigar ¿cómo funcionan?, ¿qué tan seguras son?, ¿quiénes están a cargo de los animales?

Gabriela García Borja, médico veterinario, dijo en entrevista para SuMédico que tiene aproximadamente ocho años dando el servicio de pensión canina y nos habla de su experiencia.

Hay pocos lugares que brindan un buen cuidado para la mascota. La gente quiere pagar poco, por mucho, se les hace caro el servicio de pensión, y cuidar a un perrito es mucha responsabilidad

La especialista puntualizó que un servicio de calidad, en lo que a pensiones caninas se refiere, es aquel que brinda el paseo, que favorece que los perritos socialicen, que anden libremente para que se sientan como en casa, que coman a sus horas y que los saquen a hacer sus necesidades.

A veces la gente deja al cuidado de sus mascotas a médicos, o quién sea por 50 o 100 pesos para que los cuiden, pero los dejan en la jaula todo el tiempo, nada más les dan de comer, ni siquiera los sacan a pasear, cuando hacen del baño, les limpian, y eso una vez al día, y así los dejan

Al hablar sobre si en las pensiones caninas cuentan con el personal capacitado para cuidar a los perros, García Borja reconoció que depende de cada lugar que cuente con el servicio.

No todos lo tienen. En el caso de las pensiones, muchos de los médicos o el personal de las estéticas es el mismo, precisamente por eso los tienen todo el día en las jaulas porque si tienen trabajo no los sacan a pasear. Esto también se debe a que son pocas las personas que quieren pagar por el servicio completo, y no tienen para pagar a personal capacitado

A continuación, te decimos qué puntos debes tomar en cuenta a la hora de elegir una pensión para tu perro.

¿Cómo elegir la mejor pensión para tu perro?

Instalaciones adecuadas

Áreas de ejercicio

Verifica que las áreas y el tiempo para ejercitar y jugar sea el adecuado para tu mascota. El tiempo para hacerlo dependerá de los espacios disponibles en la pensión.

Habitaciones

Es muy importante que sean amplias, de acuerdo al tamaño de tu perro, para que pueda dormir, descansar y moverse libremente.

Ventilación y limpieza adecuada

Esto es fundamental para evitar la propagación de virus y enfermedades entre los animales que ahí conviven.

División por grupos

Separación de perros por tamaños, edades y temperamento.

Camas y juguetes

Seguramente el establecimiento no tendrá ningún problema de que tu perro use su cama o manta preferida. Esto le ayudará a sentirse como en casa.

Requisitos para que tu perro sea aceptado

-Edad mínima de 4 meses

-Copia de la cartilla de vacunación con vigencia máxima de un año (incluidas vacunas contra giardia y bordetella)

-Llevar alimento e indicaciones de horario de comida

-Collar, correa, cama, juguetes y/o cobija que usa en casa

-Reservación previa

-Llenar un cuestionario sobre las características del perro

Costos

Los precios están en función del tamaño del perro, la temporada del año (alta o baja) y el tipo de habitación (sencilla o suite).

Por noche, en temporada baja los precios van de $250 a $300, en temporada media de $300 a 350 y en temporada alta de $350 a $400.

Considera todos estos puntos a la hora de elegir una pensión canina para que tu perro esté lo mejor cuidado posible en tu ausencia.

(Con información de Boletín Brújula de compra de Profeco e Inteligencia Canina)


publicidad

publicidad

publicidad