publicidad

Otros

Palomitas de maíz provocan mal pulmonar

Wayne Watson, que enfermó por respirar un compuesto con que se fabrican las palomitas, será indemnizado con siete millones de dólares.

  • 20/09/2012
  • 12:02 hrs.

El sabor característico de las palomitas de maíz se debe a compuesto que, al inhalarlos, puede provocar que la persona desarrolle la conocida “enfermedad pulmonar de las palomitas”, situación que le ocurrió a un hombre de 52 años de edad, llamado Wayne Watson, quien demandó a una compañía de palomitas que ahora deberá indemnizarlo con más de siete millones de dólares por daños a su salud.

Dicha enfermedad, parecida a la bronquitis, que afecta la respiración y provoca sibilancias en el pecho, ya había sido advertida en los trabajadores de las fábricas de palomitas, que respiran constantemente dichos compuestos tóxicos.

El caso de Watson se distingue por ser la primera persona fuera de la fábrica de palomitas que desarrolla esta enfermedad, aunque cabe señalar que el paciente comía tres paquetes de palomitas al día.

No obstante, el jurado determinó que los fabricantes de palomitas fueron negligentes al no advertir a las personas los daños que podía provocar la inhalación de dichos compuestos tóxicos.

El problema parece radicar en el compuesto llamado diacetil, que da el sabor de la mantequilla a las palomitas pero que en 2007 fue retirado por algunas empresas como parte del proceso de fabricación, año en el que Watson fue diagnosticado con dicha enfermedad.

Los síntomas provocados por esta enfermedad de las palomitas son tos seca, dificultad para respirar y sibilancias en el pecho. (Con información de El Mundo)

publicidad

publicidad

publicidad