publicidad

OJO con estos ingredientes en la comida de tus mascotas
Cuidados

OJO con estos ingredientes en la comida de tus mascotas

No, ellos no pueden comer lo mismo que nosotros y debes revisar las envolturas antes de comprarles su comidita

  • Adrian Aguirre
  • 07/11/2019
  • 19:10 hrs.

Hace poco se viralizó un video en el que un perrito agarra monedas de la mano de un señor y va a una tienda para comprar una salchicha. El lomito se para de dos patas, deja el dinero en la ventana y espera paciente por su comida. El vendedor le lleva su snack y el can la degusta felizmente.

Ellos no pueden comer lo mismo que nosotros porque su organismo no es igual y por ello, si tienes una mascota, debes revisar lo que les estás dando cuando tengan hambre. En especial, te recomendamos que pongas mucha atención en los siguientes ingredientes:

+ Si en la etiqueta dice BHA y BHT, evítalos: la Doctora en Medicina Veterinaria de la  Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, Hyunmin Kim, indica que "BHA y BHT, entonces eso es  hidroxianisol butilado  y  dibutilhidroxitolueno  (también llamado hidroxitolueno butilado). Básicamente, estos son solo conservantes que se usan para evitar que el aceite se oxide o se ponga rancio.

Están aprobados para ser utilizados en alimentos en pequeñas cantidades. Pero, obviamente, puede haber más de lo que en realidad podría ser seguro. Entonces definitivamente no es algo saludable". 

Mejor no corras riesgos...

 

 

+ Checa los ingredientes: Muchas marcas, con la intención de que les compren sus producto, le ponen ingredientes que nosotros consumimos a los alimentos para que los veamos y digamos "¡eso lo como yo y es saludable!", pero la verdad es que muchos de ellos no le aportan nada saludable a nuestros mejores amigos de cuatro patas.

La nutricionista veterinaria certificada por la junta y profesora en la Universidad de Tufts, Lisa M. Freeman, explica que ""Algunos de los ingredientes que se agregan, las alcachofas y los arándanos y las cosas al final de la lista, se agregan principalmente para nosotros como humanos y tratamos de atraernos para que compremos la comida y, a menudo, no tenemos ningún beneficio para el animales en sí mismos.

Así que realmente trato de alentar a los propietarios a que no lean la lista de ingredientes y tomen decisiones sobre información más objetiva sobre lo mejor para sus mascotas".

 

 

Puedes leer: Medicamentos de uso humano que son peligrosos para mascotas

+ Evita la cebolla y el ajo: 

No es que a ellos les apeste el hocico (literal), pero estos alimentos, que son tan comunes en lo que ingerimos, resultan tóxicos para ellos y puede causarles irritación gastrointestinal y daños a los glóbulos rojos.

Sí, hay videos e incluso películas en las que les dan comida humana a los lomitos y esto podría matarlos. Revisa bien lo que les estás dando y comprende que ellos no son humanos y deben ser tratados como mascotas. Con amor, respeto, cariño, pero sobre todo, con cuidado.

 

 

+ ¡No les des chocolate!: Se les puede llegar a antojar, pero puede llegar a matarlos. Este alimento es venenoso y contiene un estimulante llamado teobromina que es tóxico para los lomitos y puede causarles insuficiencia renal.

¡No lo hagas!

 

 

+ Alcohol: Por más divertido que pueda sonar cuando eres adolescente, ¡no le des alcohol a tus mascotas!

Las bebidas embriagantes les irritan el estómago y les pueden causar diarrea, vómitos, defectos en su coordinación y problemas para respirar.

Es otra cosa que ingerimos y que les puede llegar a hacer daño a ellos. Evítalo con ellos. Repetimos: ellos son mascotas, no compañeros de bebida.

 

 

+ Acude al veterinario: Así como cuando tienes un bebé que vas al médico para ver qué puede comer el recién nacido y qué no, así le debes hacer con tus mascotas

Este doctor está especializado en la salud de los peluditos y llevó semestres de estudio al respecto, por lo que puede decirte lo que es recomendable para su estomaguito y lo que no lo es.

Parece algo obvio, pero mucha gente no lo hace...

 

 

También te puede interesar: Perritos con sobrepeso: ¿Qué darles de comer y qué no?

+ Revisa que la comida sea adecuada para su edad:

¿Le darías un pollo rostizado a un recién nacido? Claro que no. Conforme van creciendo, las mascotas necesitan alimentos que vayan de acuerdo a su edad.

Si acaba de ver la luz por primera vez en su vida, revisa en el empaque de comida que el producto sea para la etapa de vida en la que se encuentra.

Ellos te cuidan con su vida, tú cuida su vida.

 

 

Con información de battersea.org.uk, Yahoo, aspca.org


publicidad

publicidad

publicidad