publicidad

Niños leen cuentos a perritos en refugio para quitar su ansiedad
Viral

Niños leen cuentos a perritos en refugio para quitar su ansiedad

La imagen de unos niños que leen cuentos a perritos en un refugio de mascotas se viralizó rápidamente en las redes sociales

  • SUSANA CARRASCO
  • 15/11/2019
  • 14:20 hrs.

Gracias a las redes sociales, un refugio de mascotas en Estados Unidos se ha vuelto viral, pues un grupo de niños leen cuentos a perritos que se encuentran ahí, pues de esa forma reducen el estrés y ansiedad de los peluditos.

Conoce esta hermosa historia que te hará creer que las buenas personas aún existen.

Niños leen a perritos en refugio de mascotas

Los perritos son seres nobles y hermosos que merecen todo el cariño y amor por nuestra parte y un grupo de niños en Estados Unidos sin duda lo sabe.

El Refugio y Control de Animales del Condado de Ingham compartió a través de Facebook una hermosa imagen que rápidamente se volvió viral, pues muestra a varios niños que leen cuentos a perritos en un refugio.

Esto sucede gracias a que el refugio se unió a un programa llamado Reading Paws (patas de lectura) que es un programa de lectura en el que pueden participar niños de entre 6 y 16 años y que busca que a través de leerle cuentos en voz alta a los perritos, disminuya su estrés y ansiedad.

"El entorno de un refugio puede ser abrumador para muchas mascotas, hemos encontrado que la lectura a nuestros residentes reduce la ansiedad y crea un ambiente relajante", explican los creadores del programa.

Gracias a la publicación en Facebook, cientos de niños buscan participar para leerle a los perritos del refugio y algunas de las próximas sesiones ya se encuentran agotadas.

"¡Esto es asombroso! A mi hija le encanta leerle a nuestro perro. Que gran idea para los animalitos y los niños", escribió uno de los internautas en los comentarios de la fotografía publicada en Facebook.

Para participar, los niños deben inscribirse al programa y pueden traer sus propios cuentos o elegir un libro de la colección del refugio de mascotas.

TAMBIÉN LEE: 10 curiosidades sobre los perros chihuahua

Esta actividad no solo tiene beneficios para los perritos, sino que también para los niños, pues se fomenta el amor y el respeto por los animales y el gusto por la lectura.

Si vives en el condado de Ingham en Estados Unidos y amas a los animales, no dudes en participar en este hermoso programa.

Estrés y ansiedad en perros, ¿cómo les afecta?

De acuerdo a Alberto Tajeda Perea, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los perros son capaces de sentir ansiedad.

"Puede ocurrir porque pasaron mucho tiempo solos o si fueron entrenados a partir de castigos diarios", explica el especialista.

Al igual que en los humanos, el estrés y ansiedad en perros es un estado mental que se caracteriza por mucha inquietud, nerviosismo e inseguridad.

Los perritos con ansiedad pueden tener muchos problemas de conducta, como comportamientos destructivos, necesidad exagerada de atención, temblores, gemidos, ladridos constantes, hiperactividad y hasta agresividad.

Entre las causas de ansiedad en perros más comunes se encuentran:

Falta de socialización

Pasar muchas horas solo

Falta de atención

Miedo

Problemas cognitivos

Cambios en su ambiente

Falta de ejercicio y actividad

La ansiedad en los peluditos puede ser grave si no se soluciona, por lo que es importante realizar actividades y juegos, como salir a caminar, acariciarlo y por supuesto, leerle, para disminuir las molestias.

En caso de que el problema no mejore, lo ideal será acudir al veterinario para encontrar la mejor solución.

SIGUE LEYENDO: El significado de las posiciones de los perros al dormir 


publicidad

publicidad

publicidad