Niño vende sus cartas de Pokemon para salvar a su mascota

El perrito sufría de parvovirus canina y su tratamiento costaba alrededor de 14 mil pesos mexicanos

No cabe duda que el amor que se les tiene a las mascotas es infinito y muchas personas harían lo que fuera por ver a sus animalitos siempre sanos. Hoy te contaremos la conmovedora historia de un niño que decidió vender sus cartas de Pokemon para salvar a su perrito.

Niño vende sus cartas de Pokemon para salvar a su mascota

Bryson Killean es un niño de 8 años quien vive en Lebanon, Virginia, Estados Unidos y se convirtió en noticia por haber puesto en venta sus cartas de Pokémon para pagar el tratamiento médico de su cachorro.

Cuando Bryson supo que su mascota Bruce sufría de parvovirus canina, puso un puesto afuera de su casa para subastar su preciada colección y así lograr recaudar dinero para ayudar a su mascota, cuyos gastos veterinarios ascendían a 700 dólares, alrededor de 14 mil pesos mexicanos.

imagen-cuerpo

(Foto: Twitter)

Poco después, su madre organizó una recolecta en línea y logró juntar más de 5 mil dólares gracias al apoyo de la gente.

El perrito Bruce pudo ser atendido y fue puesto fuera de peligro. Además, el acto de bondad de Bryson fue reconocido por la compañía de Pokemon, que le envió al jovencito un juego de cartas raras y difíciles de encontrar en las tiendas.

¿Qué es el parvovirus canino que sufría Bruce?

El parvovirus canino es un virus que fue identificado en 1978. Desde entonces, la cepa inicial ha variado genéticamente, lo que supone manifestaciones del virus distintas que dificultan su detección. Es una enfermedad que afecta principalmente a los intestinos, provocando enteritis, y son susceptibles a sufrir todo tipo de miembros de la familia canidae como perros, lobos o coyotes.

Esta enfermedad infecciosa es resistente tanto a factores físicos como a químicos y tiene una supervivencia muy elevada al medio ambiente. Tiene predilección para instalarse en células de reproducción rápida como pueden ser las intestinales, tejidos del sistema inmunológico o tejidos fetales. En los casos más graves puede llegar a atacar al músculo cardíaco, lo que supone la muerte súbita.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik)

La presencia del virus en el intestino del perro hace que éste sea más susceptible a sufrir una infección bacteriana. Además, el tejido epitelial está dañado, las bacterias pueden pasar la sangre, provocando una infección generalizada.

Los síntomas el parvovirus canino son:

-Disminución del apetito

-Vómitos muy severos

-El perro parece muy cansado

-Diarrea abundante y sanguinolenta

-Fiebre

-Deshidratación rápida

-Debilidad

-Afectaciones al corazón

El parvovirus se puede contagiar fácilmente

Este virus es estable en el medio, por lo que su presencia en lugares públicos puede suponer una epidemia, ya que puede permanecer en un mismo lugar durante meses. Suele ser común que los perros se infecten de parvovirus en refugios, perreras, parques para perros o zonas de ocio.

Existen razas más vulnerables a este tipo de virus, como el pastor alemán, el doberman, el pitbull o el rottweiler, también existen factores que pueden predisponer a la mascota como el estrés, los parásitos intestinales o la sobrepoblación.

Es habitual que este virus ataque a perros cachorros menores de 6 meses, aunque también es frecuente que afecte a perros adultos sin vacunar. Por ello, es importante que tu mascota sea vacunada contra el parvovirus una vez que llegue a tu casa.

Sigue leyendo: 5 consejos para calmar a tu perro durante una tormenta eléctrica 

(Con información de: Experto Animal y Soy un perro)