publicidad

Niño deja a su perrito para que su papá no lo maltrate más
Viral

Niño deja a su perrito para que su papá no lo maltrate más

Foto: tomada de la web

A pesar de su corta edad, este niño hizo el acto de amor y valentía más grande al dejar a su perrito en un refugio para protegerlo del maltrato

  • SUSANA CARRASCO
  • 18/02/2020
  • 13:34 hrs.

La historia de un niño de solo 12 años se hizo viral en redes sociales debido a que a pesar de su corta edad, decidió dejar a su perrito en un refugio, dejando una carta en donde explicaba que lo hacía para evitar que su papá lo siguiera maltratando.

Este niño tuvo que dejar a su cachorro para darle una vida mejor. Conoce su conmovedora historia.

Niño da en adopción perrito

Andrés, un pequeño de solo 12 años de edad hizo uno de los actos más grandes de amor y valentía, pues decidió dejar a su perrito en un refugio de animales para evitar que su papá lo siguiera maltratando y lo vendiera.

El cachorro de color gris, fue dejado en una caja de cartón, junto a un muñeco de peluche y una emotiva carta que decía:

“Me llamo Andrés y tengo 12 años, entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo pero lo maltrata y patea. Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita, espero puedan ayudarlo y lo cuiden.

Le dejé un peluche para que no me olvide”.

Diversas organizaciones de protección de animales han publicado la historia de Andrés y su perrito en redes sociales y se reporta que el pequeño cachorro será llevado a revisión para que le curen las lesiones y después pueda ser dado en adopción a una familia responsable.

Sin duda, este pequeño demuestra que tiene un gran corazón y que a pesar de que existe gente que puede maltratar a los animales sin ningún tipo de consideración, también hay quienes harán hasta lo imposible por protegerlos y darles una vida mejor. 

El maltrato a los perros, ya se físico o psicológico, siempre deja secuelas en el comportamiento del animalito, especialmente cuando lo sufren desde cachorros.

Los perritos maltratados pueden desarrollar actitudes de desconfianza tanto con otros animales como con personas.

Se ha comprobado que los perros que han sido maltratados, tienen tasas mucho más altas de hiperactividad, agresividad, miedo hacia las personas y hacia perros desconocidos, hiperapego, ladridos persistentes, así como comportamientos repetitivos o extraños.  

TAMBIÉN LEE: Niños leen cuentos a perritos en refugio para calmar su ansiedad

Cuando los maltratos se repiten durante meses o años, se agudizan los comportamientos negativos como la tristeza, depresión, agresividad o desconfianza.

Otro tipo de conductas que surge como consecuencia del maltrato animal, son los trastornos compulsivos, como ladrar excesivamente y a cualquier hora, lamer las superficies sin motivo aparente, perseguir su propia cola, o excavar de forma obsesiva todo tipo de terrenos.

¿Qué hacer si adopto un perro que fue maltratado?

Si adoptas un perro que ha sufrido maltratos, deberás hacer un esfuerzo para que el animal se sienta relajado en su nuevo hogar, especialmente los primeros días.

Según la etóloga y veterinaria Rosana Álvarez Bueno, es necesario que el perro pase unos días en algún lugar restringido, separado de otros animales o niños, para que se sienta independiente y no se agobie.

En esta habitación debemos poner una cama caliente, agua limpia y comida suficiente.

El contacto no debe forzarse, debes dejar que el perrito se vaya acercando poco a poco para establecer comunicación entre tú y él.

Comprende que  todo es nuevo para él y que su desconfianza se irá suavizando con el tiempo.

Verás que en unos meses, tu lomito se convertirá en tu mejor amigo, y en el perro más agradecido del mundo por haberlo rescatado del maltrato.

SIGUE LEYENDO: La increíble abuelita que teje abrigos para perritos de la calle 


publicidad

publicidad

publicidad