publicidad

Moose, el perrito de terapia con un título honorífico universitario
Viral

Moose, el perrito de terapia con un título honorífico universitario

Foto: Universidad Virginia Tech

A lo largo de su carrera ha ayudado a más de siete mil estudiantes y gracias a su labor, este perrito de terapia ya tiene un doctorado

  • SUSANA CARRASCO
  • 21/05/2020
  • 15:11 hrs.

Los perros tienen la maravillosa habilidad de hacernos sentir mejor cuando pasamos por momentos difíciles y una prestigiosa universidad de Estados Unidos reconoció con un título honorífico a un perrito de terapia dedicado a ayudar a jóvenes con problemas de ansiedad y depresión. Se trata de Moose, un labrador que durante seis años hizo una diferencia en el tratamiento de problemas de salud mental de universitarios.

Moose, perrito de terapia con título universitario

La Universidad estadounidense Virginia Tech decidió otorgar un reconocimiento muy especial en las graduaciones 2020, pues el invitado de honor este año fue un perrito de terapia llamado Moose, quien durante varios años ayudó a cientos de jóvenes con sus problemas emocionales.

En agradecimiento a su valiosa labor, el can recibió un doctorado honorario en medicina veterinaria.

Este simpático labrador es uno de los cuatro animales de terapia y embajadores de la escuela para la concientización de la salud mental y desde 2014 ha estado al pie del cañón ayudando a quienes más lo necesitan.

Su trabajo en estos años ha consistido en asistir a juegos de futbol, eventos de clubs universitarios y a las orientaciones estudiantiles. Pero principalmente, pasa días en el campus con el objetivo de ayudar a los alumnos a lidiar con la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental.

La universidad informó en un comunicado que Moose ha ayudado a miles de estudiantes, pues se estima que ha participado en más de 7 mil 500 sesiones de asesoramiento.

TAMBIÉN LEE: La increíble abuelita que teje abrigos para perritos de la calle

Su dueño, Trent Davis, quien también trabaja en el campus universitario, fue quien lanzó el programa de terapia asistida por animales hace 10 años, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a sentirse más cómodos mientras están en la escuela.

En esta pandemia por coronavirus, la labor de Davis y los perros de terapia ha sido todavía más importante, pues los estudiantes han recibido sus terapias vía online, especialmente aquellos que están solos o atraviesan por una crisis de ansiedad y que al ver a un animalito, tienen una sensación de bienestar.

Además de recibir un título honorífico, Moose se ha ganado el cariño de los estudiantes universitarios, quienes aseguran que las terapias con el perrito los han ayudado a quitar el estigma de las enfermedades mentales y a poder expresar abiertamente sus emociones.

Por desgracia, este labrador ha sido diagnosticado con cáncer de próstata y recibe tratamiento con quimioterapias, sin embargo, no pierde el ánimo y se le sigue viendo tan feliz y activo como siempre.

Beneficios de las terapias con animales

En las Terapias Asistidas con Animales (TAA), el animal que más se utiliza es el perro. Las sesiones de trabajo pueden ser grupales o individuales y se benefician personas de todas las edades, desde niños y adolescentes, hasta personas de la tercera edad.

Según el psicólogo Boris Levinson, quien llevó a cabo varios estudios para conocer los beneficios de la terapia con mascotas, estar en contacto con estos animales no solo es una forma de terapia agradable, también es una fuente de beneficios físicos, psicológicos y sociales.

Algunas de las ventajas que se obtienen al recibir terapia con animales, especialmente con perros, son:

-Mejora en el estado de ánimo

-Disminución de los sentimientos depresivos

-Menos sensación de soledad

-Reducción de la ansiedad y el estrés

-Creación de vínculos positivos

-Mejora de las habilidades sociales, como tener más empatía, saludar e interesarse por los demás.

Sin duda, perritos de terapia como Moose pueden ser un salvavidas en los momentos como los que vivimos actualmente, donde la soledad, la incertidumbre y el estrés podrían causar estragos en nuestro bienestar.

SIGUE LEYENDO: Loki y Harley, perritos que ayudan a personal de salud en la pandemia

(Con información de Milenio)


publicidad

publicidad

publicidad