publicidad

Mi perro usó sus últimas fuerzas para despedirse de mi
General

Mi perro usó sus últimas fuerzas para despedirse de mi

Algunos malechores dejan salchichas con veneno en los parques para que las mascotas las coman, fallezcan y así puedan realizar sus vandalismos

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 28/11/2019
  • 11:40 hrs.

"Hoy ha sido el día más difícil para mí en los últimos años. [Huzi] murió en agonía delante de mí. Sentí como si un cuchillo me estuviera cortando el corazón", dijo Liu Zhiqiang, de la ciudad de Hengyang, China, luego de comprar un perrito de raza Castro Laboreiro llamado Huzi para que cuidara su estanque de peces y ver cómo este se moría frente a sus propios ojos.

Huzi, de seis meses de edad, había sido envenenado por ladrones de perros y con su último aliento había subido las escaleras hasta el primer piso para despedirse de su dueño, quien dormía sin estar al tanto de la situación.

"[Él] quería encontrarme antes de morir. [Se] murió después de verme", dijo el destrozado Liu en una publicación en la plataforma para compartir videos china "Douyin" y señaló que el cachorro se golpeó repetidamente contra la puerta de la habitación para alertarlo de la emergencia.

"Eran alrededor de las ocho de la mañana y yo todavía estaba dormido. Me encontraba en el primer piso y vino a "tocar" mi puerta. En un principio lo ignoré porque no quería que entrara a mi habitación tan temprano en el día", dijo.



Puedes leer: 5 plantas que son tóxicas para tus mascotas

La mascota supuestamente consumió sustancias tóxicas dejadas por los sospechosos alrededor del estanque de pesca antes de correr a la habitación de su dueño el jueves pasado y al ver que no le abrían, subió otro piso antes de comenzar a ladrar. Esto despertó a Liu, quien fue a ver lo que ocurría y se dio cuenta de la tragedia.

"Lo vi temblar y hacer espuma en la boca, luego falleció", comentó Liu.

Algo muy común en China:

Es lamentable, pero cierto: el robo de perros (incluyendo el envenenamiento) es especialmente típico en el sur de China y los delincuentes generalmente ni siquiera van a la cárcel por la insuficiencia de la aplicación de la ley en aquel país.

Los "ladrones de perros" generalmente conducen una camioneta y usan una cuerda para atrapar a las mascotas y/o los canes callejeros, además de dardos tóxicos para acabar con la vida de estas y luego pasar por los cadáveres.


 

También te puede interesar: OJO con estos ingredientes en la comida de tus mascotas

Una de las tácticas usadas por ellos es dejar una salchicha (sí, las que venden en la salchichonería o las tiendas) envenenada en los parques, para que los lomitos las encuentren, se las coman y fallezcan minutos después.

Si bien esto se da en China, hay que tener cuidado con lo que comen sus perros, ya que incluso algunos alimentos de nosotros o plantas en nuestra vivienda, pueden resultar tóxicos para su organismo y ocasionarles la muerte.


Con información de DailyMail, ThePoochTimes, Digital Weekly, South China Morning Post, Sumédico.com


publicidad

publicidad

publicidad